11 abril, 2024

Ximenez Group y Umiles, empresas en iluminación artística y servicios con drones, se alían para iluminar el cielo de todo el mundo
Ximenez Group y Umiles, empresas en iluminación artística y servicios con drones, se alían para iluminar el cielo de todo el mundo

Esta unión da respuesta al aumento de la demanda de espectáculos nocturnos más seguros, sostenibles y respetuosos tanto con las personas y animales sensibles a ruidos como con el medio ambiente.

Se trata de una fusión sin precedentes en el mundo del entretenimiento y  la innovación tecnológica que abre un nuevo capítulo en la historia de los  eventos y celebraciones.  

Ximenez Group, compañía líder en el sector de la iluminación artística y  decorativa, y Umiles, el mayor proveedor de servicios con drones en España que opera en  Europa y Latinoamérica, se unen en una alianza sin precedentes en el mundo del  entretenimiento y la innovación tecnología. Juntos, combinan sus fortalezas para crear  espectáculos de luces con drones, que no solo iluminarán los cielos, sino que también  ofrecerán experiencias inigualables en España y a nivel internacional. Este acuerdo simboliza  una fusión perfecta entre la tradición y la innovación, abriendo un nuevo capítulo en la  historia de los eventos y celebraciones.  

Se trata de una colaboración estratégica diseñada para revolucionar la experiencia aérea de  las emociones a nivel global. Una unión entre la creatividad más rompedora en iluminación  artística y el vanguardismo en espectáculos de drones que promete llevar la imaginación del  público más allá de los límites conocidos, con shows únicos que utilizarán tecnología de  drones de última generación.

Entre los beneficios de la alianza destacan la ampliación de mercado, la responsabilidad y  sostenibilidad ambiental, las diversas oportunidades comerciales, la mejora de la experiencia  del cliente, el fortalecimiento de ambas marcas y el potencial para expandirse globalmente. 

Espectáculos ‘sostenibles’ 

Los espectáculos nocturnos con drones son seguros, no generan residuos y son respetuosos  tanto con personas y animales sensibles a ruidos, como con el medio ambiente. Por ello, su  demanda sigue ganando popularidad como una alternativa más limpia, sostenible y segura. 

Esta alianza representa, en palabras del CEO de Ximenez Group, Mariano Ximénez, “un hito  en la industria del entretenimiento, donde la creatividad y la tecnología convergen para  ofrecer experiencias envolventes y cautivadoras a audiencias de todo el mundo”. Ximénez  sostiene que la unión con Umiles “permitirá combinar nuestra pasión por la iluminación  artística con la mejor tecnología de drones que existe en la actualidad para ofrecer algo  verdaderamente único”, donde llamativas coreografías de luz y deslumbrantes exhibiciones  aéreas transportarán al público de todas las edades y culturas a un universo de asombro y  emoción, trascendiendo lo convencional y fusionando el arte con la innovación. 

Esta colaboración representa, para el CEO de la compañía pontana, un “paso hacia adelante  en nuestro objetivo de inspirar y cautivar a través de la luz, transformando el cielo nocturno  en un lienzo viviente de creatividad. Estamos listos para, juntos, iluminar nuevas alturas”.  

Un hito en la industria del entretenimiento 

Por su parte, el Director General de Umiles, Raúl Cortijo, afirma estar «emocionado” de  anunciar la alianza con Ximenez Group, “una colaboración que marca un hito en nuestra  historia y en la industria del entretenimiento nacional e internacional”. Para Cortijo, esta  alianza permite combinar la innovación y la creatividad de los drones con la experiencia y  la maestría en iluminación de esta compañía líder en iluminación artística. “Juntos, estamos  listos para ofrecer al público experiencias inolvidables que van más allá de lo tradicional”,  apunta.  

Igualmente, el Director Corporativo de Operaciones de Ximenez Group, Francisco Jaén, muestra su satisfacción por una alianza que “nos permitirá hacer una simbiosis entre nuestras  creaciones artísticas em iluminación decorativa y última tecnología de drones, creando  experiencias inmersivas que serán inolvidables para el público que pueda presenciarlas en  todo el mundo”.  

El Director Comercial de UMILES, Ernesto Albacete, está convencido de que esta unión es “un  paso estratégico hacia una nueva era en el mundo de los espectáculos, en la que estamos  abriendo un mundo de posibilidades comerciales y creativas”. A su juicio, “es un momento  emocionante, y estamos orgullosos de liderar esta revolución en el entretenimiento visual”. 

UMILES ofrece espectáculos de luminotecnia con drones en todo el mundo con una puesta  en escena simultánea de hasta 300 drones, aunque su flota llega hasta los 1.700 drones. Este  tipo de espectáculos están equipados de sistemas led RGB que crean efectos de luz dinámicos  y una variedad de más de 16 millones de tonalidades. Ofrece coreografías 100% 

personalizadas, una visión desde 1 kilómetro de distancia, figuras tridimensionales y más de  10 minutos de duración. 

Con esta alianza, Ximenez Group y Umiles escriben un nuevo capítulo en la historia del  entretenimiento, ofreciendo al mundo espectáculos que deslumbrarán, emocionarán y  dejarán una impresión indeleble en la mente de todos los que los presencien.  

Más información en Ximenez Group y Umiles