8 julio, 2024

Wittchen marca nuevos estándares de sostenibilidad con la iluminación de Trilux
Wittchen marca nuevos estándares de sostenibilidad con la iluminación de Trilux

Se instalaron soluciones de alta calidad en oficinas, logística y almacenes, reduciendo el consumo en 120 MWh/año gracias a las luminarias E-Line Next Led.

  • La empresa Wittchen ha optimizado su iluminación con Trilux mejorando la satisfacción de sus empleados y la eficiencia energética. Se instalaron soluciones de alta calidad en oficinas, logística y almacenes, reduciendo el consumo en 120 MWh/año gracias a las luminarias E-Line Next Led. 

 La iluminación del lugar de trabajo supera los límites legales de lux por metro cuadrado lo cual tiene una influencia significativa en la satisfacción de los empleados y la huella ecológica de una empresa. Estos factores también son de fundamental importancia para Wittchen S. A. 

Trilux dotó a la sede central de la marca de lujo polaca, compuesta por oficinas, logística y almacén, de una iluminación eficiente y de alta calidad. El resultado proporciono las mejores condiciones de trabajo, un bajo consumo de energía y la adquisición de importantes certificados de eficiencia energética.

Wittchen es uno de los principales proveedores de ropa, accesorios y maletas de cuero exclusivos. La sede y el centro de distribución de la empresa se encuentran en Palmiry, cerca de Varsovia. Desde allí los productos se envían a clientes de todo el mundo. Para crear un ambiente de trabajo cómodo e inspirador y reducir las emisiones de CO2, Wittchen se embarcó en una modernización integral de los sistemas de iluminación en toda su planta, confiando en la experiencia en iluminación de Trilux.

Modernización integral de iluminación

La colaboración comenzó en 2017 con el desarrollo de un concepto de iluminación para el nuevo edificio de oficinas y outlet de 3.000 metros cuadrados de Wittchen. Además de una alta calidad de iluminación para la satisfacción y seguridad de los empleados, también era imprescindible un diseño de luminaria atractivo y una alta eficiencia energética. 

En las oficinas se instalaron un total de 544 soluciones de iluminación de Trilux, incluidas las galardonadas luminarias colgantes SOLVAN FLOW, que crean una apariencia elegante en los interiores. El establecimiento se equipó con 60 focos sobre carril CANILO para exponer de forma óptima los productos exclusivos del fabricante de lujo.

Wittchen quedó muy satisfecho con la implementación, por lo que TRILUX también participó en las siguientes fases del proyecto. Casi 300 lineales LED E-LINE NEXT están instaladas en el nuevo centro logístico de 8.500 metros cuadrados. Con una eficiencia energética de hasta 190 lm/W y una vida útil de 70.000 horas, garantizan unos costes de funcionamiento permanentemente bajos y también obtienen una alta puntuación en términos de calidad de iluminación. El cliente también optó por E-Line NEXT LED en combinación con las luminarias de gran altura MIRONA FIT LED y las luminarias resistentes a la humedad Deveo Fit LED para la RENOVACIÓN de su almacén. Todas las luminarias del almacén se controlan a través del sistema de gestión de iluminación LIVELINK de Trilux. 

«A lo largo de la implementación de las distintas fases, abordamos continuamente los desafíos. Respondimos a las necesidades del cliente proponiendo soluciones que serían atractivas para él como inversor a largo plazo», explica Marcin Szymanski, director de proyectos de Trilux.

Resultados impresionantes

Los resultados del proyecto son notables. Gracias a la modernización de la iluminación del almacén y a la implantación de un sistema de control de iluminación, se mejoró tanto la calidad de la iluminación como el consumo eléctrico, con una reducción de 120 MWh al año. Debido a la eficiencia energética demostrada, Wittchen recibió Certificados de Ahorro de Energía, lo que permitió un retorno de la inversión aún más rápido. La reducción del consumo máximo de energía también permitió instalar una estación de carga específica para vehículos eléctricos en las instalaciones de la empresa para uso público.

«Somos un cliente exigente que valora la calidad de los productos y servicios que recibimos. Al evaluar a los posibles proveedores de iluminación se tuvieron en cuenta diversos factores como la calidad del producto, la entrega puntual, los precios competitivos y el soporte técnico. Trilux cumplió con nuestras expectativas.», afirma Hubert Pienkowski de Wittchen, satisfecho con la colaboración.

Más información en la web de Trilux