16 julio, 2019

Vossloh-Schwabe celebra su centenario

Interior de la fábrica de Serbia de Vossloh-Schwabe

100 años de Vossloh-Schwabe, 100 años de luz, 100 años al servicio de sus clientes.

Hace más de 130 años, Eduard Vossloh comenzó a producir arandelas de resorte y placas de sujeción para vías de ferrocarril.

Al adquirir una planta para la producción de componentes eléctricos en Lüdenscheid el 7 de agosto de 1919, sentó las bases de esta exitosa historia de 100 años del grupo internacional Vossloh-Schwabe.

Viaje en el tiempo

En 1920, se fabricaron los primeros holders para lámparas incandescentes, inicialmente de porcelana y luego de baquelita. En 1946, Vossloh fue el único fabricante europeo de portalámparas fluorescentes. Debido a la gran escasez de mano de obra y una demanda creciente, en 1961 Vossloh construyó la primera planta de producción en el extranjero, en Sarsina, Italia, y fundó Vossloh S.p.A. Incluso hoy en día, esta fábrica continúa produciendo portalámparas, además de soluciones LED de alta calidad.

La adquisición de Hermann Schwabe GmbH en 1987, completó la gama de productos con balastos electromagnéticos para lámparas fluorescentes y de descarga.

Tras la oferta pública de Vossloh AG en 1990, se adquirieron participaciones mayoritarias de las compañías Elektrobau Oschatz GmbH & Co. KG (fabricante de arrancadores electrónicos) en 1993 y de Wustlich GmbH & Co. KG (fabricante de módulos LED) en 1999.

Como único fabricante de la gama completa de componentes para la tecnología de iluminación convencional, Vossloh-Schwabe está a su disposición como proveedor de sistemas: ¡ayer, hoy y mañana!

Con visión hacia el futuro

En el año 2000, se construyó una planta de producción con tecnología punta en Lüdenscheid, en la que hoy se producen ópticas de alta calidad con una longitud de hasta 2 m.

En 2002, Vossloh AG vendió su división de tecnología de iluminación al grupo japonés Panasonic. Bajo un nuevo liderazgo, el grupo Vossloh-Schwabe continuó desarrollándose como el experto en tecnología LED que es hoy. Además de los módulos, drivers y ópticas de LED, la gama de productos también incluye sistemas inteligentes de control de iluminación para uso en interiores (Blu2Light) y en exteriores.

Klaus Breisch, Director General, es optimista sobre el futuro: “Nuestra capacidad para transformarnos de una empresa familiar a un grupo internacional de tecnología de iluminación, demuestra que estamos muy bien posicionados como empresa. Estamos comprometidos con un futuro inteligente a través de tecnologías innovadoras”.

Solo aquellos que no limitan su forma de pensar crean un espacio para hacer las cosas de manera diferente, lo cual es indispensable ante un mundo en constante cambio. 100 años es solo el comienzo.

Más información en la web de Vossloh-Schwabe.