8 enero, 2024

Edison Next reduce hasta un 30% del consumo en oficinas y comercios mediante eficiencia energética
Edison Next reduce hasta un 30% del consumo en oficinas y comercios mediante eficiencia energética

Una solución de gestión de edificios especializada (BMS) en sector servicios, responsable de hasta el 40% del consumo energétic

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF, está marcando un hito en el campo de la eficiencia energética con su enfoque innovador en sistemas de Gestión de Edificios (BMS o Building Management System), con el que reduce hasta 30% el consumo energético en oficinas y comercios.

Y es que, en un contexto global donde la eficiencia energética se ha vuelto crucial y responsabilidad de todos, la compañía energética se ha situado a la vanguardia al ofrecer una solución integral y efectiva para optimizar el consumo de energía en uno de los entornos que más consume, el comercial y empresarial.

Actualmente, el sector servicios es responsable de hasta el 40% del consumo energético en una ciudad. Concretamente, son las oficinas y comercios los principales consumidores de energía, concentrando hasta el 65% del gasto energético, del cual, la climatización y la iluminación requieren la mayor parte. No obstante, debido a su gran potencial de reducción de consumo, este sector representa una gran oportunidad para avanzar en el camino de la eficiencia energética.

En este escenario, el sistema BMS se confirma como una herramienta esencial para optimizar el consumo. Estas soluciones, como la propuesta por Edison Next, monitorizan y coordinan los recursos e instalaciones para lograr la reducción del gasto energético manteniendo altos estándares de bienestar y confort.

El BMS, mediante la utilización de sensores IoT distribuidos por todo el edificio, permite conocer toda la información del funcionamiento y consumos, haciendo posible tomar medidas para optimizar su uso. Además, guía el mantenimiento de los inmuebles de forma proactiva, poniendo el foco en los próximos puntos de conflicto (se anticipa a los problemas). La implementación de esta tecnología no solo permite reducir el consumo energético, sino que también ha demostrado ser muy útil a la hora de mejorar los rendimientos en la operación y condiciones ambientales, adaptándolas a las necesidades del inmueble en tiempo real.

En este sentido, el sistema BMS de Edison Next ha conseguido posicionarse como una de las opciones más innovadoras y eficientes del mercado actual. Esta solución no solo supervisa y controla de manera óptima la temperatura ambiente, sino que también integra técnicas avanzadas de analítica de datos y programas de gestión de la demanda, para garantizar el máximo confort con la mínima huella energética.

“En Edison Next vemos nuestro sistema BMS como una contribución fundamental hacia un futuro más sostenible en el sector empresarial. Además, la implementación del BMS no solo impulsa la eficiencia operativa de las empresas, sino que también respalda su responsabilidad social corporativa”, señala Alejandro Martín Calvo, Head of Commercial de Edison Next.

La apuesta de las empresas y comercios por soluciones como esta ha crecido considerablemente en los últimos años. Una decisión eficiente que, según las últimas normativas como el Reglamento de Instalación Térmica en los Edificios (RITE), podría ser obligatoria para edificios no residenciales con una potencial nominal útil de más de 290 kW para 2025.

Más información en la web de Edison Next