9 abril, 2019

Un sencillo control inalámbrico de la luz de Tridonic

Tridonic Casambi Ready

Los módulos de radiofrecuencia y sensores Casambi-Ready amplían la gama de productos basicDIM-Wireless.

Tridonic lanza dos nuevos módulos de radio Casambi Ready de la gama de productos basicDIM Wireless para la comunicación de luminarias basada en Bluetooth. Se integran de forma sencilla y flexible en los sistemas existentes y alcanzan un potencial de ahorro energético considerable mediante los sensores adecuados. Además, la iluminación puede ajustarse individualmente.

Tanto el módulo pasivo basicDIM Wireless como el módulo basicDIM Wireless de tensión constante se pueden integrar de forma sencilla en la instalación de iluminación gracias a sus reducidos tamaños. Estos desarrollan automáticamente una red de comunicaciones con hasta 127 nodos. De esta manera, las luminarias interconectadas podrán conmutarse y regularse inalámbricamente, así como agruparse en grupos de luminarias. También es posible fijar de forma sencilla las escenas de iluminación según la demanda.

Suministro mediante DALI o bien 12-24 V DC

El módulo pasivo se adapta cómodamente con dimensiones de 40,4 x 36,3 x 14,0 mm a las luminarias que todavía no están equipadas con los drivers basicDIM Wireless. Este módulo se alimenta a través de la línea DALI estándar o directamente mediante el nuevo driver DALI premium (PRE) po4a. La comunicación se realiza mediante Bluetooth. Así, el módulo de radio se conecta con las luminarias sin necesidad de gateway externo. También puede conectarse con un sensor basicDIM Wireless y así integrar la detección de presencia y luz ambiental en el control de la red.

El módulo basicDIM Wireless-PWM-CV-4CH es alimentado con 12-24 V DC y mide 72,6 x 30 x 18 mm. Se pueden conmutar o regular mediante Bluetooth hasta cuatro canales, por ejemplo, cuatro tiras de luz LLE FLEX lineales o bien distintos módulos LED conectados de tensión constante. Las líneas de luz LED existentes pueden regularse de forma sencilla con este módulo, sin conexiones DALI o drivers adicionales. La corriente de salida máxima es de 6 A. divididos en cuatro canales.

Los módulos pueden controlar tanto una sola luminaria como un sistema de iluminación de hasta 127 nodos, por ejemplo, para oficinas o aulas. El control es intuitivo gracias a la BT-App 4remote gratuita para smartphones Android o iOS. La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store y en la App Store de Apple, y permite actualizaciones inalámbricas del firmware.

Ambos módulos inalámbricos amplían la gama de Tridonic junto con el sensor 5DP basicDIM Wireless. La tecnología de control Casamby Ready permite una interacción versátil con todas las luminarias de una sala sin cableado adicional, disponible mediante la aplicación o la interfaz de usuario. La red de comunicaciones inalámbrica se desarrolla automáticamente.

Más información en la web de Tridonic.