29 marzo, 2019

Trilux abre una nueva sede en Colonia

Sede Trilux en Colonia

Trilux Light Campus, un moderno lugar de trabajo en la región metropolitana.

Recientemente, Trilux amplió su sede en Colonia con el Trilux Light Campus. El edificio, de 2.700 metros cuadrados y cuatro plantas, ha sido diseñado en colaboración con GRAFT Architects (Berlín) y es la sede de la nueva empresa Trilux Lighting Solutions GmbH. Trilux une sus áreas de experiencia y recursos en Colonia con el nuevo edificio para crear las condiciones ideales para un trabajo integrado y eficiente y para mejorar la transferencia de conocimientos dentro del grupo empresarial. Además de oficinas para unos 120 empleados, el Light Campus también alberga una moderna sala de exposiciones para experimentar el espectro completo de las tendencias futuras de la iluminación en la actualidad. La sede de Trilux GmbH & Co. KG permanece en Arnsberg, en la región de Sauerland, Alemania.

Con la inauguración de su nueva sede en Colonia-Ossendorf, Trilux supera otro hito importante para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa en el dinámico mercado de la iluminación. El nuevo edificio es la sede de la recién fundada Trilux Lighting Solutions GmbH, con el director gerente Karsten Müller. El edificio se construyó en las instalaciones de la filial Oktalite, con sede en Colonia, que forma parte del grupo Trilux desde 2007. La proximidad inmediata facilita la transferencia de conocimientos y ofrece amplias oportunidades para desarrollar sinergias en todo el grupo, por ejemplo, con el uso conjunto de estructuras operativas. «Colonia nos ofrece una excelente cercanía al cliente. La conexión directa con el aeropuerto, la red de trenes de larga distancia y la autopista ofrecen las condiciones ideales para una estrecha interacción con nuestros socios nacionales e internacionales, clientes y arquitectos», explica Karsten Müller, director general de Trilux Lighting Solutions. «Como ciudad cosmopolita, Colonia es también muy atractiva para los empleados, por lo que podemos esperar ventajas decisivas para la contratación de especialistas altamente cualificados», continúa Müller. La sede de la empresa permanecerá en Arnsberg. «Arnsberg es y seguirá siendo la sede central de nuestra empresa», explica Joachim Geiger, gerente de Trilux Vertrieb GmbH y director de marketing del grupo. «Sin embargo, para impulsar el crecimiento del Grupo Trilux y ampliar los futuros modelos de negocio, necesitamos un punto de apoyo adicional en una región metropolitana – con la ubicación de Colonia aumentaremos nuestras oportunidades y enviaremos un fuerte mensaje con respecto a la modernización, el desarrollo y la creación de redes de nuestra empresa», añadió el director ejecutivo.

Las futuras tendencias de la iluminación experimentadas en el Light Campus

El edificio ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el renombrado estudio de arquitectura GRAFT (Berlín), y el resultado es una interacción única de funcionalidad y diseño, luz y arquitectura. «Nos centramos en salas atractivas y luminosas, así como en espacios abiertos que se pueden utilizar de forma flexible, ofreciendo así las condiciones ideales para las nuevas formas de trabajar así como para el trabajo cooperativo», explica Wolfram Putz, socio fundador de GRAFT Architekten. Un componente importante del nuevo concepto de edificio – y una especialidad de Trilux – es la iluminación inteligente en red que combina todo lo que el futuro puede ofrecer, desde sensores y gestión de la luz hasta el Human Centric Lighting y el mantenimiento preventivo. Los visitantes también pueden disfrutar de una sala de exposiciones interactiva de 600 metros cuadrados que muestra de primera mano las tendencias de iluminación del mañana.

Para más información, consulta la página web de Trilux.