2 julio, 2019

Tridonic y Casambi: una solución versátil para la gestión inalámbrica de la luz

Módulo Casambi Ready de Tridonic

Una colaboración que promueve la tecnología de control innovadora.

Tridonic y Casambi se han asociado para desarrollar una nueva e innovadora solución inalámbrica de gestión de la luz. El sistema basicDIM Wireless de Tridonic basado en la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) de Casambi ofrece una solución interconectada e interoperable para la conectividad inalámbrica y sin complicaciones de las luminarias.

La gestión inalámbrica de la luz permite un sinfín de nuevas posibilidades. Todas las partes involucradas en la instalación de un nuevo sistema de iluminación, desde el fabricante de luminarias y el instalador hasta el operador del edificio y el usuario final, aprovechan la flexibilidad y versatilidad que ofrecen estas tecnologías inalámbricas. Además, las infraestructuras de iluminación existentes pueden actualizarse fácilmente y equiparse con funciones adicionales.

Esta colaboración tecnológica genera una cartera de productos de soluciones completas

Tridonic, proveedor líder mundial de tecnología de la iluminación, y Casambi, empresa precursora en controles de luz artificial inalámbricos, se han asociado para desarrollar una solución de gestión de iluminación inalámbrica. La asociación culmina con la gama de dispositivos interoperables basicDIM Wireless de Tridonic, conformados por drivers LED, módulos de comunicación, sensores, una interfaz de usuario y un software en forma de la aplicación 4remote BT.

«Desde hace un par de años, la tecnología inalámbrica de control de luz artificial basada en Bluetooth de baja energía de Casambi se ha establecido como una plataforma líder en controles innovadores. Al unir la tecnología de Casambi con nuestra amplia experiencia en el desarrollo de componentes de iluminación, hemos conseguido un nuevo sistema flexible y versátil que beneficia a todos los actores de la industria de la iluminación. El trabajo conjunto entre nuestras empresas en las fases de desarrollo y prueba ha demostrado ser altamente productivo, y estamos muy orgullosos de lanzar el nuevo sistema al mercado», explica Bert Tuyt, director sénior de sistemas globales de Tridonic.

«La interoperabilidad e interconexión inalámbrica son los fundamentos de nuestra tecnología. Nos enorgullece haber encontrado en Tridonic a un socio que utiliza estos pilares para desarrollar y lanzar al mercado las soluciones Casambi Ready. Los dispositivos y software desarrollados aportan múltiples beneficios para los fabricantes de luminarias, instaladores, operadores de edificios y, lo que es más importante, usuarios finales, que son siempre la prioridad en nuestros procesos de desarrollo y los de Tridonic», explica Timo Pakkala, fundador de Casambi.

basicDIM Wireless añade valor a las instalaciones de iluminación

La tecnología basicDIM Wireless de Tridonic es la solución ideal para la comunicación inalámbrica entre luminarias sin necesidad de cableado o construcciones adicionales. Se controla cómodamente mediante Bluetooth: apagar, encender y usar las funciones de regulación es tan sencillo como agrupar luminarias y crear configuraciones de iluminación. En los edificios para oficinas es especialmente adecuada, ya que todas las aulas, salas y zonas se benefician de las ventajas de la facilidad de uso del sistema y su inteligencia multifuncional.

Para sacar el máximo provecho del sistema basicDIM Wireless, las luminarias pueden equiparse con los drivers LED de Tridonic Casambi Ready o actualizarse posteriormente de forma sencilla con los módulos basicDIM Wireless. Los sensores basicDIM Wireless interoperables son el complemento ideal para el sistema, ya que permiten la gestión de la luz diurna y la detección de presencia. La tecnología Casambi Ready basicDIM Wireless permite ahorrar energía en oficinas de grandes espacios, flexibilidad de diseño para salas de conferencias, iluminación personalizada para oficinas y el control para iluminar espacios con luz tenue o energizante.