26 enero, 2024

Tridonic presentará lo más destacado en la feria Light + Building 2024 en tres centros temáticos
Tridonic presentará lo más destacado en la feria Light + Building 2024 en tres centros temáticos

Mostrará sus soluciones de iluminación en el Forum de Messe Frankfurt, destacando la integración, iluminación exterior y productos led sostenibles.

Tridonic presentará lo más destacado de la feria Light + Building (del 3 al 8 de marzo de 2024, Fráncfort del Meno) en tres centros temáticos. Los visitantes del stand (Forum 0 / A10) podrán experimentar cómo la tecnología de sensores y los colores de la luz minimizan la huella ecológica del alumbrado exterior en la ciudad del futuro o cómo los gemelos digitales de los drivers led proporcionan valiosos datos sobre su vida útil y las incidencias especiales. También se destacarán las soluciones de control para las normas de construcción ecológica y su integración en sistemas de construcción inteligente de nivel superior.

Como socio tecnológico para soluciones de iluminación inteligentes, Tridonic expondrá sus innovadoras soluciones de iluminación en el Forum (Forum 0 / A10) de la Messe Frankfurt (recinto ferial de Fráncfort). Los tres centros temáticos se centrarán en la integración y la operatividad, la iluminación exterior y la detallada cartera de productos con módulos led y drivers led sostenibles, sistemas de control inteligentes, software y aplicaciones. Las demostraciones en vivo ofrecerán a los visitantes del stand una experiencia táctil de la cartera de productos. La empresa también ofrece información sobre las nuevas tecnologías, como Matter.

Integration and Interoperability Hub: Matter y sceneCOM evo en edificios inteligentes

Controlar la iluminación, el aire acondicionado y el entretenimiento en una habitación de hotel utilizando su propio smartphone y el mismo software que utiliza en su propio hogar inteligente: Matter lo hace posible. El lenguaje estandarizado de código abierto para la comunicación inalámbrica y la colaboración de aparatos inteligentes allana sin duda el camino hacia el futuro de la gestión de la iluminación y más allá. Tridonic es uno de los primeros fabricantes en ofrecer drivers led compatibles con Matter.

Los visitantes del Integration and Interoperability Hub podrán experimentar en una habitación de hotel cómo Matter simplifica el control de la iluminación, el entretenimiento doméstico, las persianas y el aire acondicionado. La demostración ilustrará una función Matter que estará disponible en un futuro próximo: el acceso temporal a entornos Matter, por ejemplo, en hoteles o espacios de co-working.

El plano de un edificio de oficinas con varias luminarias muestra a los visitantes la versatilidad de la solución de control DALI-2 escalable sceneCOM evo para una iluminación interior sofisticada. La solución integrada también incorpora iluminación exterior próxima al edificio e iluminación de emergencia. Un panel de control muestra la tecnología de iluminación instalada en el edificio, permite configuraciones básicas, una supervisión sencilla de los dispositivos y el control y mantenimiento del sistema.

Sustainable LightCycle Hub: experimente en directo los productos sostenibles

La sostenibilidad es el mayor impulsor de la innovación en la industria de la iluminación. De este modo, Tridonic satisface las actuales demandas del mercado de tecnología inteligente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr una iluminación energéticamente eficiente en edificios y espacios públicos. Para ello, la empresa se centra en el consumo de recursos y en la optimización de la eficiencia energética de sus productos. Asimismo, las tecnologías tienen en cuenta los diferentes aspectos relativos a la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del producto. Prueba de ello: Tridonic se convierte en la primera empresa de la industria electrónica en conseguir a la vez la certificación Cradle to Cradle de drivers led y módulos led.

En el Sustainable LightCycle Hub, Tridonic presenta una nueva característica de los drivers GEN4: análisis de la vida útil. Los visitantes pueden leer los datos del driver y obtener así valiosos datos sobre la vida útil restante y las incidencias previas durante el funcionamiento, como el sobrecalentamiento. Esto significa que los drivers con una larga vida útil restante pueden usarse una segunda vez en aras de la sostenibilidad. Los daños causados por las influencias medioambientales también se reconocen a tiempo y, por tanto, pueden evitarse en el futuro. En esta zona, los visitantes también pueden sumergirse en la detallada gama de productos de Tridonic. Una atractiva visión de conjunto muestra los grupos de productos, podrá seleccionar módulos y drivers led de los carros de herramientas y discutir con expertos las soluciones que ofrecen.

Urban Innovation Hub: iluminación exterior inteligente en la ciudad del futuro

La moderna iluminación exterior de ciudades y municipios contribuye a objetivos de sostenibilidad como el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica. En los espacios urbanos del futuro, sin embargo, la iluminación irá un paso más allá: será inteligente. Los sensores integrados registrarán la situación actual del tráfico y controlarán los escenarios de iluminación adaptativa para atenuar las luces durante los periodos de poco tráfico, por ejemplo, y volver a iluminar las carreteras y caminos cuando el flujo de tráfico vuelva a aumentar. La iluminación exterior inteligente permite medir y analizar los flujos de tráfico hasta el tipo de vehículo. Esto allana el camino para la planificación y el control inteligentes del tráfico en tiempo real o la gestión inteligente de los aparcamientos.

En el Urban Innovation Hub, los visitantes podrán instalar diversos sensores y módulos en las luminarias y ver directamente los resultados en el control de la luz, el consumo energético, la vida útil y el tiempo de amortización. Una ciudad inteligente hace realidad las posibilidades de la iluminación exterior inteligente para la gestión optimizada de las infraestructuras públicas y la optimización del tráfico.

Más información en la web de Tridonic