2 febrero, 2021

Tridonic presenta su tira led flexible para luminarias de perfil y lineales

Tira led flexible para luminarias de perfil y lineales de Tridonic

La nueva tira flexible de tan solo 14 mm de ancho LLE FLEX CC ADV2 de Tridonic destaca por su alta eficiencia y excelente calidad de luz.

La segunda generación de las tiras LED flexibles alcanza los 25 m sin puntos de unión y está equipada con 16 potentes LED por cada segmento de 140 mm. Se puede dividir cada 140 mm y ajustarse según sea necesario a las medidas de distintas luminarias perfiladas y lineales. La estrecha separación entre las divisiones garantiza una luz homogénea de excelente calidad. El material flexible de las tiras LED y su longitud ajustable permiten también la instalación de luminarias de forma oval, redonda o forma libre. Con la opción de cortar la tira cada 140 milímetros, el módulo siempre le ofrecerá la longitud deseada y podrá reducir los costes de logística y producción.

Los módulos LED flexibles pueden conectarse mediante soldaduras sencillas o bornes de perfil bajo de WAGO. Los bornes vienen ya preinstalados cada 280 mm y permiten una conexión muy rápida, sin efectos de ensombrecimiento no deseados. La integración en la luminaria es particularmente sencilla gracias a la cinta adhesiva de larga duración y resistente a la intemperie 3M 93015LE.

Numerosas posibilidades de uso

Con temperaturas de color de 2700 K, 3000 K, 3500 K y 4000 K, y un flujo luminoso regulable podrá cumplir requisitos de iluminación muy diversos. Según la temperatura de color, el índice de reproducción cromática es de Ra > 80 o de > 90, con tolerancias cromáticas ajustadas (MacAdam 3). La eficiencia de las nuevas tiras flexibles LED alcanza los 206 lm/W. El PCB de alta calidad y el material conductor del calor garantizan un funcionamiento fiable incluso en condiciones extremas durante su vida útil de 72 000 horas, y cuentan con una garantía del fabricante de 5 años.