23 mayo, 2019

Tridonic: deviceANALYSER facilita el análisis de errores

companionSUITE de Tridonic

CompanionSUITE ahora también permite la lectura de datos de los controladores devueltos.

Tridonic, proveedor líder mundial en soluciones de iluminación, ayuda a los fabricantes de luminarias a ajustar, transferir y controlar configuraciones de controladores. Con companionSUITE, Tridonic desarrolla un conjunto dinámico de diversas herramientas de software para optimizar los procesos de forma sostenible. Además, minimiza los errores en la producción y analiza de manera sencilla los aparatos defectuosos. Ahora se ha ampliado la gama de software con una herramienta de análisis.

La iluminación puede ajustarse individualmente según las necesidades del usuario gracias a las múltiples propiedades y funcionalidades de los controladores LED. Pueden establecerse distintos parámetros tanto en la configuración de luminarias. Puede hacerse tanto durante el proceso de fabricación como en el ajuste de la configuración de cada aplicación. El desafío radica en la gran cantidad configuraciones que pueden ajustarse.

CompanionSUITE de Tridonic

Como norma general, solo se puede averiguar cuál es la mejor al leer detenidamente las fichas técnicas. CompanionSUITE de Tridonic asume esa tarea para que los fabricantes de luminarias puedan acceder de un vistazo a toda la información de cada controlador. Desde las funcionalidades relacionadas con el rendimiento como Constant Lumen Output (CLO) hasta la configuración específica de la aplicación, como el control automático de la intensidad luminosa mediante detectores de movimiento con corridorFUNCTION. El cliente obtiene una visión general de las propiedades y configuraciones en pantalla. Puede adaptarlas si es necesario y reprogramar los aparatos a través de una interfaz.

«CompanionSUITE hace que sea más fácil para nuestros clientes manejar los controladores LED», explica Klaus Mohr, Product Manager Controls & Connectivity de Tridonic. «En ese sentido, el software es muy fácil de usar. Hace que sea sencillo crear configuraciones para el controlador y cargarlas en el mismo. Además, también pueden leerse los productos devueltos de manera cómoda». companionSUITE dispone de tres herramientas de software dinámicas: deviceGENERATOR, deviceCONFIGURATOR y deviceANALYSER. La última está disponible desde octubre de 2018 para completar la gama Suite.

Ajuste, programación y análisis de la configuración del controlador

Con deviceGENERATOR, los fabricantes de luminarias pueden establecer y guardar de forma sencilla configuraciones individuales. Además, pueden transferirlas en el siguiente paso al controlador. Esta funcionalidad facilita en el siguiente paso la configuración de las luminarias. Permite al personal de producción transferir la configuración correcta del controlador a los aparatos de forma sencilla y eficiente. Con ello, se optimizan los procesos de trabajo y se reducen los errores de programación.

Con una función tipo semáforo, se transmite al personal la evaluación directa del estado de la configuración. Además, con el escaneo de un código de barras, se puede garantizar que el controlador se programe con la configuración correcta. Con deviceANALYSER, disponible desde octubre de 2018, la gama companionSUITE está completa. La herramienta favorece la gestión de la calidad y facilita el análisis detallado de los errores de controladores de luminarias devueltas. Con deviceANALYSER pueden leerse los parámetros de los controladores devueltos y compararse con la configuración original.

Los componentes individuales del software companionSUITE son intuitivos y están basados en la web. De este modo ya no es necesario instalar y actualizar el software periódicamente. Los datos pueden transferirse entre controlador y software mediante DALI, ready2mains o, como novedad, mediante Near Field Communication (NFC).