3 junio, 2020

Tridonic aporta luz para una experiencia de compras especial

Tienda insignia ENG iluminada con Tridonic

La solución de Tridonic da respuesta a la gestión de la iluminación con instalación de Bluetooth para el distribuidor de moda chino ENG.

La industria de la moda china ha ganado protagonismo en todo el mundo en los últimos años gracias a un nuevo lenguaje estilístico y al rediseño creativo de las formas tradicionales. La joven marca ENG no solo ofrece ropa y accesorios estilísticos, sino también productos de estilo de vida y dispositivos técnicos. En la tienda insignia de ENG, que se inauguró en China, el control inteligente de la luz con Light-on-Demand de Tridonic respalda la experiencia de compra y resalta el lenguaje de diseño propio de la marca.

La primera tienda insignia de ENG, en el centro de Shanghái, también funciona como espacio de exposición creativo con su propia estética. En ese sentido, el concepto de iluminación es uno de los aspectos más importantes: no solo crea un espacio ideal de luces y sombras, sino que siempre proporciona la luz adecuada en cada ubicación. La iluminación adaptada de forma precisa transmite el ADN de la marca y representa visualmente los deseos de los compradores, en su mayoría jóvenes. Los requerimientos de la arquitectura de la iluminación son muy diversos: es importante mantener una calidad de luz uniforme y óptima en todo momento, así como una temperatura de color constante. A la vez, los efectos de iluminación deben poder instalarse en los pasillos, vías de paso y estantes de modo que se enfaticen los detalles y la textura de las exposiciones y brillen con sus colores reales. La tienda insignia de ENG también se utiliza para una amplia variedad de eventos. En ellos, la iluminación se proyecta de forma colorida y vívida a la par que con discreción y equilibrio.

Concepto de iluminación con valores récord

El amplio concepto de iluminación para ENG requería una solución Light-on-Demand con control inteligente de la luz. Para ello, Tridonic suministró los drivers LED apropiados con los periféricos correspondientes.

La tecnología basicDIM Wireless permite el control inteligente e inalámbrico de todos los proyectores y luminarias instalados en la tienda insignia de ENG mediante Bluetooth. Los 2 administradores de la tienda pueden encender y apagar las luminarias de forma flexible, regularlas o agruparlas directamente desde cualquier ubicación de la superficie comercial mediante la aplicación (iOS o Android). Así, la calidad de la iluminación se puede adaptar de forma rápida y flexible a la exposición o área de la tienda correspondiente. Los drivers LED y los módulos de comunicación están conectados en un total de cinco redes de malla. Dichas redes se controlan íntegramente gracias a la tecnología inalámbrica sin pasarelas adicionales.

La calibración realizada mediante drivers y módulos LED garantiza una alta calidad de luz blanca en un intervalo de 2700 a 6500 K, con un flujo luminoso constante en todas las temperaturas de color y una consistencia del color perfecta entre sistemas y luminarias. Los drivers DT8 PRE integrados ofrecen un excelente comportamiento de regulación entre el 1 y el 100 % gracias a DALI (Digital Adressable Lightning).

El concepto de iluminación dinámica respalda la experiencia de compra. La tienda insignia de ENG da la bienvenida a sus clientes con una iluminación de base que proporciona un fondo suave y brillante para una exposición auténtica de los productos. Tunable White transmite una sensación de luz natural que se combina discretamente con la arquitectura del espacio. Los proyectores y downlights dirigen ese paisaje de iluminación específicamente a los detalles del interior o de los productos expuestos en los que los clientes deben centrar la atención. A su vez, la iluminación del techo permanece siempre en un segundo plano, mientras que las paredes y las puertas destacan dinámicamente entre el entorno. La instalación de la luz permite a los clientes experimentar el espacio una y otra vez. Al mismo tiempo, transmite las tendencias de la moda y el lenguaje de diseño de ENG, y crea una experiencia de compra única.

La instalación de la gestión inalámbrica de la iluminación de Tridonic permite a ENG utilizar la iluminación en su tienda de una forma nueva. La marca de moda se beneficia de una presencia más potente de su lenguaje de diseño, que se transmite de manera moderna e innovadora en un cautivador espacio de iluminación con luces y sombras.

Puedes consultar más información en la web de Tridonic.