1 septiembre, 2019

Tradición y modernidad se dan la mano en el nuevo espacio que Biosca Botey abre en pleno barrio de el Born en Barcelona

Mostrador de la nueva tienda Biosca Botey en Barcelona

Con más de 600m2 de exposición en pleno corazón del barrio de El Born en Barcelona, Biosca Botey abre un nuevo espacio como símbolo de la nueva etapa que inicia.

Acorde con sus valores, esta firma centenaria apuesta por los nuevos tiempos, acercándose más a su público y adaptándose a su nueva localización, en pleno centro neurálgico del diseño de la Ciudad Condal. Una puesta en escena impecable, a cargo del estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera, permite exponer los últimos diseños en ventilación e iluminación de firmas tan emblemáticas como Artemide, Belux, Bover, Deltalight, Estiluz, Faro Barcelona, Foscarini, Marset, Metalarte, Santa&Cole, Tom Dixon y Vibia entre otras. Un espacio que invita a conocer de primera mano los mejores diseños en luminarias nacionales e internacionales y que pone a disposición del visitante un asesoramiento profesional y cercano, conocedor de la mejor opción para cada proyecto.

La nueva Biosca Botey está ubicada en los bajos de un edificio Modernista que data de 1900. Elementos tan característicos de la época como los pilares de forja, los techos de doble altura y la característica vuelta catalana de la época, le confieren una estética industrial que contrasta y se adapta al concepto del diseño interior de Piedra Papel Tijera : una caja oscura que potencia el diseño y la luz de cada luminaria. Un mueble central en madera noble de roble, combinado con fieltro negro, se extiende en toda la profundidad del espacio para exponer y almacenar los distintos diseños en luminarias. A su vez genera, de forma natural, un recorrido a lo largo del espacio. El conjunto transmite una atmósfera doméstica y singular que huye de los clásicos comercios de iluminación.

La renovada Biosca Botey cuenta además con un equipo de expertos en iluminación para el asesoramiento y la ejecución de proyectos lumínicos, tanto para la iluminación decorativa como para el sector contract como hoteles, restaurantes, oficinas o iluminación exterior. El equipo técnico de Biosca Botey lleva a cabo una supervisión y seguimiento exhaustivos de cada proyecto mediante la simulación y realidad virtual con Dialux y Relux y Light Form Light, una sala multifuncional para realizar recreaciones lumínicas y LED Gallery, un espacio dedicado a todas las aplicaciones de esta tecnología.

Más información en la web de Biosca Botey.