30 marzo, 2021

Televés Portugal renueva la iluminación del casco antiguo de Bragança

Televés Portugal renueva la iluminación del casco antiguo de Bragança

El proyecto destaca por la incorporación de módulos Retrofit de iluminación LED que preservan la estética original de las luminarias que rodean la muralla del casco histórico de Bragança.

Situada en la esquina noreste de Portugal, la ciudad de Bragança es la capital del distrito municipal o concelho con el mismo nombre, caracterizado por ser uno de los de mayor extensión en el país luso. Con más de 25.000 habitantes, la ciudad tiene un nexo de unión indudable con España, ya que Bragança es ciudad hermana de Zamora, León y La Bañeza. 

Bragança cuenta con una marcada influencia celta desde sus orígenes en el siglo II, cuya impronta queda patente en la disposición de su bello casco histórico. 

La filial Televés Portugal ha contribuido a la renovación lumínica del casco antiguo de Bragança, sobre todo el refuerzo de iluminación alrededor de su muralla. A través de la instalación de módulos Retrofit, el resultado final ha permitido cambiar la luz tradicional de 150W por iluminación LED más eficiente, que además permite preservar la estructura original de las luminarias, aumentando la visibilidad de los transeúntes y dejando intacto el impacto visual de una muralla tan estratégica. 

Aprovechando sus más de 60 años de experiencia en tecnologías electrónicas y fabricación de estructuras metálicas, Televés cuenta con una amplia gama de soluciones de iluminación LED profesional para redes de alumbrado exteriores, o iluminación industrial de interiores.  Los productos y las soluciones de gestión remota asociadas, son diseñados y fabricados en sus instalaciones de vanguardia en entorno de Industria 4.0.  Todo un sello y aval de garantía de calidad para sus clientes. 

Las ventajas que Televés Portugal presenta para este proyecto a través de sus módulos Retrofit de iluminación LED incluían la certificación conjunta de las ópticas y la fuente de alimentación, garantizando así la seguridad eléctrica de toda la luminaria, aportando nivel de protección IP67 que independiza la solución de la estanqueidad en agua y en polvo de la luminaria existente, mediante el driver Televés encapsulado en resina epoxy y conectores rápidos IP67.

La filial de Televés en Portugal pone su oficina técnica a disposición de sus clientes, con un trato local y personalizado para trabajar de la mano en todo momento, ofreciendo asesoramiento profesional en la definición de la solución óptima con estudios lumínicos y de eficiencia energética a medida, o para la solicitud de subvenciones públicas, entre otras.