7 marzo, 2024

Simon presenta soluciones para espacios más conectados y sostenibles en Light + Building 2024
Simon presenta soluciones para espacios más conectados y sostenibles en Light + Building 2024

Estará presente en la feria líder en iluminación y tecnología con sus últimas soluciones diseñadas para hogar, oficina y ciudad.

Entre los productos destacados se encuentra Simon iO, una oferta integral de productos conectivos y servicios de gestión energética para convertir hogares y hoteles en espacios inteligentes; y Organic Light, una propuesta de iluminación urbana dinámica de última generación.

Con presencia en 16 países y con más de un siglo de historia, Simon ofrece dispositivos y soluciones que combinan diseño y tecnología para brindar experiencias únicas al usuario.

Simon, compañía líder especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos residenciales, de retail, hospitality y workplaces, presenta sus últimas novedades en la gestión de espacios en Light + Building 2024, el principal encuentro internacional de iluminación y tecnología para viviendas y edificios que se celebra en Frankfurt del 3 al 8 de marzo.

Durante el transcurso de la cita, la compañía compartirá su apuesta por soluciones que aúnan el mejor diseño con la última tecnología en ámbitos clave de nuestro día a día como la oficina o el hogar. En esta edición, que es la segunda en la que participa, Simon cuenta con dos stands: el C31 del hall 11.1 (pabellón ‘Electrical Engineering’), en el que muestra sus soluciones para hogares, hoteles y oficinas, y el F28, ubicado en el hall 4.0 (pabellón ‘Technical Lighting’), donde exhibe sus propuestas para exteriores y zonas urbanas.

La presencia de Simon en Light + Building 2024 incluye un amplio catálogo de productos, con soluciones enfocadas a impulsar el bienestar de las personas en los espacios: desde soluciones inteligentes conectivas para hogares o edificios, hasta sistemas de iluminación para interiores y exteriores, control de iluminación o accesorios eléctricos. “La innovación es nuestro motor de crecimiento. Llevamos más de 100 años haciendo evolucionar nuestros dispositivos y soluciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Hacemos que la tecnología se adapte a las personas, y Light + Building es el marco idóneo para hacer llegar nuestros productos de vanguardia a todo el mundo, con especial interés en el mercado centroeuropeo”, señala Marc Pérez, director general de EMEA y miembro del Comité de Dirección de Simon.

Diseño y tecnología al servicio de los espacios

En Light + Building los visitantes pueden descubrir la propuesta de valor de Simon, basada en acompañar la última tecnología del mejor diseño, un trabajo que ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos del mundo, como los premios IF Design o los Red Dot Design Award. Productos de la compañía, como el interruptor y el enchufe de la serie Simon 270 también han sido certificados como producto que contribuye a la sostenibilidad por Cradle 2 Cradle.

En este sentido, la propuesta de la compañía en la feria incluye diferentes soluciones tecnológicas para impulsar un hogar con espacios más inteligentes, facilitando una cómoda gestión de la información de consumos con el fin de poder contar con un espacio más sostenible y eficiente. Destaca, por ejemplo, el ecosistema Simon iO Home, una serie de soluciones conectivas que permite enlazar los dispositivos inteligentes de Simon en casa de una manera rápida, sencilla y personalizada.

En el stand de Simon también se pueden descubrir las últimas tendencias para las áreas de trabajo, como oficinas, hospitales, centros educativos o bibliotecas. Las soluciones de la multinacional, en este aspecto, resaltan por su estética minimalista y su completa gama de soluciones eléctricas, creadas pensando en aquellos entornos que requieren instalaciones más resistentes. Es por esto que cubren desde instalaciones bajo suelo, suelo o paredes, hasta soluciones para mobiliario con tomas de corriente internacionales.

La tecnología de ProtoPixel también tiene presencia en el stand. Propiedad de Simon, ProtoPixel impulsa una plataforma digital que permite crear, implementar y controlar cualquier experiencia lumínica, desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos arquitectónicos. Estas soluciones complementan las de Simon con el fin de aportar más valor a su oferta, consiguiendo una mayor especialización en proyectos de iluminación experiencial y en su control.

Asimismo, en Frankfurt, Simon también presenta su porfolio para el sector hotelero, con soluciones destacadas como Simon iO Hotel, que busca convertir las habitaciones de los hoteles en espacios inteligentes a través de la integración. Este sistema posibilita una smart room, ofreciendo al huésped el máximo confort, gracias al control del clima y temperatura en la habitación, el encendido de luces, o la funcionalidad «do not disturb», entre otros. Los mecanismos de la compañía incluyen tomas de corriente para todo el mundo y soluciones de carga USB siguiendo sus estéticas y acabados.

Todas estas soluciones para hogar y hoteles son, además, compatibles con LOLA, la plataforma digital, abierta y adaptable de Simon para la gestión de datos de dispositivos IoT, que la compañía ha presentado en febrero de 2024. Esta solución permite crear espacios sostenibles, reduciendo el consumo energético, hídrico y las emisiones de CO2, de un modo personalizado a las necesidades concretas de cada usuario o empresa, y a través de la colaboración con terceros.

Impulsando un futuro más sostenible

La amplia oferta de Simon también incluye propuestas enfocadas a la nueva era de la movilidad sostenible. Aprovechando su amplio conocimiento en material eléctrico y diseño industrial, la compañía también expone en la feria sus soluciones para la carga de vehículo eléctrico en entornos residenciales, terciarios y públicos. Destaca Simon Xenon, una completa gama de cargadores para oficinas, centros comerciales u hoteles con un diseño compacto y con múltiples funciones para la gestión de la potencia. Por último, el stand de Simon ubicado en el hall de iluminación técnica, presenta el portfolio de puntos de luz para el alumbrado público, así como su solución Organic Light, una innovadora luz dinámica de diseño que busca enfatizar la naturaleza a través de su iluminación cambiante.

En palabras de Fèlix Ortiz, director de la Unidad de Negocio Residencial de EMEA de Simon, “Desde el diseño hasta la implementación, nuestra compañía está dedicada a proporcionar soluciones que se adaptan a las necesidades cambiantes de los espacios modernos, con una gran simplicidad de uso. Mediante la última tecnología, en Simon queremos facilitar que las personas puedan relacionarse con su entorno de una manera mucho más agradable, personalizada y sostenible”.

Más información en la web de Simon