13 diciembre, 2023

Simon colabora en “La Vivienda de Murcia” galardonada con el premio internacional Best Luxury Residential Interior Design
Simon colabora en “La Vivienda de Murcia” galardonada con el premio internacional Best Luxury Residential Interior Design

Esta residencia unifamiliar de 225 metros cuadrados, situada en la región de Murcia en una zona de casas adosadas y modernas.

En un hito significativo para la industria del diseño y la innovación tecnológica, “La Vivienda de Murcia” del estudio de interiorismo Manuel García Asociados, ha recibido el premio internacional Best Luxury Residential Interior Design, reconociendo así la excelencia en el ámbito del lujo y la sofisticación. Este proyecto, ha contado con la colaboración de Simon, compañía líder en material eléctrico, referente en diseño de iluminación y sistemas de control de conectividad, que ha desempeñado un papel fundamental en la implementación de su tecnología vanguardista.

Esta residencia unifamiliar de 225 metros cuadrados, situada en la región de Murcia en una zona de casas adosadas y modernas, se integra perfectamente en su entorno, pero al mismo tiempo, desprende un encanto vanguardista. “El objetivo es presentar una vivienda eminentemente horizontal, muy compacta y matérica, de revestimientos ejecutados con esmero y detalle. Una sucesión de planos que se superponen como si de estratos se tratase”, explica el interiorista.

Presenta una arquitectura con cuerpos de forjado que se apoyan en el prisma principal, sin barandillas, con una entrada y escalera que siguen este planteamiento “horizontal” que avanza hasta llegar a los dormitorios. La fachada utiliza porcelánico de efecto travertino, transmitiendo luminosidad y textura pétreos.

La planta baja se abre al clima cálido propio de Murcia con una zona diáfana, garaje y habitación de invitados. La planta superior tiene una suite principal y dormitorio polivalente, con una terraza descubierta. La escalera actúa como lucernario, permitiendo la entrada de luz y vistas al cielo y al Mediterráneo. En la suite principal, destaca un lucernario sobre la bañera que no solo ilumina la estancia durante el día, sino que también brinda la posibilidad de ver las estrellas por la noche.

El mobiliario, con formas suaves y redondeadas, se coordina con los tonos de la vivienda, destacando la sostenibilidad y el diseño atemporal. La piscina desbordante, realizada con porcelánico veteado negro, incorpora jacuzzi y tecnología de climatización solar para usarla todo el año.

En el proyecto se encuentra instalada la serie Simon 100, un sistema que eleva la usabilidad y la elegancia de la residencia a niveles sin precedentes, ganadora del Red Dot, ha sido galardonada por su diseño y sus funciones tecnológicas. La innovadora gama de interruptores y enchufes brinda una experiencia única. Está diseñada para facilitar a las personas la interacción con ella, siendo la más intuitiva, sencilla y cómoda en cuanto a su uso. Gracias a su accionamiento por pulsación, las teclas están siempre en la misma posición, por lo que quedan alineadas con el marco. Su estética limpia, con diferentes colores y acabados, combina perfectamente en cualquier espacio lo que hace que sean soluciones ideales para todo tipo de estancias.

El Luxury Lifestyle Awards 2023, otorgado a la vivienda reconocida por “lograr un equilibrio perfecto entre creatividad y pragmatismo”, refuerza el compromiso constante de Simon con la creación de soluciones innovadoras que transforman los espacios habitables en entornos exclusivos y vanguardistas. Manteniendo este enfoque, la firma continúa liderando el camino hacia el futuro de los entornos habitables de alta gama.

Más información en la web de Simon