17 junio, 2020

Signify y la Universidad de Boston confirman la efectividad de la luz UV-C en la desactivación del virus que causa la COVID-19

Signify Universidad de Boston

Los resultados de los estudios muestran que no hay rastro de virus tras unos segundos de exposición a la luz UV-C.

Signify pone a disposición de otras compañías su tecnología de luz UV-C

Signify, el líder mundial en iluminación, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Boston en los EEUU han llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia SARS COV-2, el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo.

Durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones. El equipo aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99% en 6 segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.

«Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral», afirma el doctor Anthony Griffiths.

“Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a limitar la propagación de la COVID-19″.

Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología ultravioleta desde hace más de 35 años

Signify es el líder en luz UV-C y ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante 35 años, con un historial probado de innovación en UV-C. La compañía cuenta con una trayectoria probada de innovación en radiación UV-C, con soluciones diseñadas, fabricadas e instaladas siguiendo los más altos estándares de seguridad.

«Estoy muy satisfecho por la fructífera colaboración con la Universidad de Boston en la lucha contra el coronavirus. Este centro de investigación ha confirmado la efectividad de nuestras lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus», afirma Eric Rondolat, CEO de Signify. “Dado el potencial de la tecnología ultravioleta en la lucha contra el coronavirus, Signify pone a disposición de otras empresas de iluminación sus soluciones UV-C para atender la creciente necesidad de desinfección y por ello, aumentaremos nuestra capacidad de producción en los próximos meses”

Consulta más información en la web de Signify.