19 julio, 2021

Signify mejora el entorno urbano a través de iluminación dinámica

Edificio Gran Via iluminado con Signify

Los edificios más emblemáticos de la Gran Vía de Madrid se resaltan con la iluminación de Signify.

Signify, el líder mundial en iluminación, resalta la identidad de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, el número 32, gracias a la última tecnología en alumbrado dinámico de ColorKinetics y el sistema Activesite.

A través de esta iluminación se consigue ensalzar el gran valor arquitectónico de esta fachada de grandes dimensiones situada en el tramo central de esta importante vía madrileña.

El edificio Gran Vía 32, construido en la segunda década del siglo XX, es también conocido como Edificio Madrid-París por albergar en sus inicios los primeros grandes almacenes de la capital. El proyecto que ahora se presenta, además de realzar las características arquitectónicas del edificio, pretende contribuir a recuperar la vida y la energía de una de las calles más populares de Madrid, favoreciendo un entorno urbano más agradable y atractivo para ciudadanos y visitantes.

El proyecto de ha desarrollado con la tecnología LED de última generación en alumbrado dinámico IntelliHue de ColorKinectics, y protocolo DMX, que posibilita un control total sobre los tonos blancos y una mayor calidad en la reproducción cromática del resto de colores. De esta forma, se puede realzar la fachada mediante escenas diseñadas desde una misma aplicación, que combina luz blanca de alta calidad y millones de colores saturados y pastel para ofrecer una gran variedad de posibilidades en la iluminación.

Paralelamente, el sistema de control de la iluminación Activesite alojado en la nube, hace posible la gestión remota de las operaciones de iluminación para poder actualizar desde cualquier dispositivo los espectáculos y efectos de luz, así como los horarios y escenas. El sistema ofrece datos en tiempo real sobre el rendimiento de los activos de iluminación, por lo que cualquier incidencia se puede diagnosticar inmediatamente, evitando periodos de inactividad o desplazamientos innecesarios.