30 junio, 2021

Secom ha realizado el proyecto de iluminación de los túneles Haabersti, en Estonia

Tuneles Haabersti Secom

Nueva iluminación para los túneles de Haabersti, un nuevo trabajo con la participación de Secom Iluminación, para el que se ha desarrollado una solución lumínica única y original.

La iluminación de los túneles de Suurhalle y Zoo

Los túneles de Suurhalle y del Zoo están situados en la rotonda de Haabersti, uno de los cruces más importantes de la ciudad de Tallin (capital de Estonia), la idea de los diseñadores era realizar un efecto visual original y hacer que los paseos sean emocionantes y visualmente bellos.

El resultado es una iluminación con patrones reproduciendo el movimiento de las personas cuando pasan por la galería y va cambiando de color según la velocidad de movimiento de los transeúntes.

El año pasado el viaducto de Rocca al Mare ya recibió una solución de iluminación dinámica y ahora le tocaba a los túneles del Zoo y de Suurhalle. Las pasarelas se han iluminado de la mejor manera posible y causando un efecto visual muy atractivo.

El diseño de iluminación ha sido realizado por Arhitekt Must OÜ, este proyecto fue seleccionado como el mejor en un concurso de diseño organizado por el Departamento Municipal y de Medio Ambiente de Tallin. Las obras fueron realizadas por AS Elektritsentrum, empresa especialista en instalaciones eléctricas.

Una solución lumínica adaptada

Para este proyecto se han utilizado luminarias fabricadas íntegramente en SECOM ILUMINACIÓN, proyectores modelo LARNIK con iluminación RGBW. Estos proyectores eran la opción perfecta para este trabajo, ya que cuentan con diseño lineal con una adaptación perfecta al concepto de la obra.

El diseño arquitectónico de los túneles del nudo de Haabersti se han realizado en el marco del proyecto «Reconstrucción del nudo de Haabersti en Tallin», financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. La iluminación del túnel fue encargada por el Departamento de Medio Ambiente y Municipalidad de Tallin.

Consulta más detalles sobre el proyecto.