19 marzo, 2020

Schréder presenta su etiqueta Circle Light

Izylum de Schreder

Schréder desde su experiencia en el desarrollo de soluciones de iluminación presenta su etiqueta Circle Light en pos de una economía más circular y un entorno urbano sostenible.

La nueva etiqueta proporcionará mayor visibilidad y control para facilitar a los municipios adoptar medidas que conduzcan a un futuro más positivo para todos.

Mientras las ciudades afrontan grandes desafíos debido a la urbanización y al cambio climático, se necesita fomentar entornos urbanos sostenibles. En Schréder, siempre se han centrado en el desarrollo de soluciones de iluminación que preserven y realcen el paisaje siendo pioneros en la adopción de nuevas tecnologías que mejoran la forma en la que nuestros productos se diseñan, producen y consumen.

Fue ya en los años 80 cuando la compañía desarrolló Sealsafe® para garantizar un óptimo grado de hermeticidad y, por tanto, las prestaciones fotométricas con el paso del tiempo. Con el cambio de siglo se desarrollaron el miniR® y el μR® (microrreflector) para diseñar luminarias como Thylia y Nano LED que redujeran al mínimo el uso de materia prima. La reputación de Schréder se ha ido consolidando a base de repensar constantemente nuestras soluciones para reducir al mínimo nuestro impacto ecológico y el de nuestros clientes. En este afán constante de innovación y de ser totalmente transparentes con sus clientes, Schréder ha lanzado la etiqueta Circle Light.

Desde el principio, la circularidad se incorporará totalmente al ADN de las luminarias, desde la fase conceptual, las directrices del diseño tendrán en cuenta no sólo la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que facilitarán la retirada de nuestros componentes e incrementarán la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa.

Izylum, la última incorporación a nuestra gama de iluminación viaria, cumple totalmente con los criterios de la etiqueta Circle Light. Se puede adaptar de forma coherente a las necesidades cambiantes de la ciudad, manteniendo y mejorando el rendimiento de la luz en nuestro avance hacia el futuro. Al final de su prolongada vida útil, los componentes base se pueden supraciclar, readaptar o reciclar.

Flexia se ha diseñado también para satisfacer las demandas de la economía circular, esta plataforma extremadamente modular integra un kit CR que reagrupa los led, lentes, auxiliares y accesorios eléctricos en una unidad desmontable sin herramientas para actualizar fácilmente y mejorar el rendimiento de la infraestructura de luz de la ciudad a largo plazo. Las instalaciones también se pueden actualizar regularmente para adaptarse a los retos estéticos cambiantes de la ciudad, ofreciendo mejoras de estilo.

Esta etiqueta simboliza el compromiso de Schréder para contribuir al desarrollo de una economía circular de las ciudades y la creación de unos entornos urbanos con mayor cohesión social y biodiversidad.