18 marzo, 2019

Schréder presenta la solución de iluminación de carreteras VolumLight

VolumLight de Schréder

Primera implantación del sistema VolumLightTM en España, la solución de iluminación de Schréder para carreteras de elevado tráfico.

Schréder presenta VolumLight, una solución de iluminación dinámica que ha sido especialmente desarrollada para reducir los costes energéticos y la contaminación lumínica, asimismo, para ofrecer mayor seguridad y movilidad urbana.

Alcoy ha sido la primera ciudad de España en implantarse el sistema inteligente VolumLight, una tecnología que permite regular la intensidad lumínica en función de la densidad de tráfico consiguiendo importantes ahorros energéticos.

Este dispositivo funciona como un complemento del sistema de telegestión Owlet para el alumbrado público adaptando en tiempo real la iluminación de las calles en función del volumen del tráfico, la avenida Alicante en Alcoy, ha sido el primer vial donde se ha instalado este revolucionario sistema, pero se quiere ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Los sensores ópticos detectan el volumen de tráfico de ambas direcciones interactuando con la red de iluminación reduciendo los niveles de iluminación cuando el tráfico es ligero y aumentándolo cuando se vuelve más denso, con esta nueva integración se estima conseguir un ahorro de energía del 30%.

Además, se ha implantado otro sistema de alumbrado inteligente en varios de los polígonos industriales de la ciudad, con la incorporación de 900 puntos de luz y, alrededor de 100 sensores de presencia para maximizar la rentabilidad en la apuesta por la eficacia y la reducción de las emisiones de C02.

Los principales beneficios de VolumLightTM:

  • Reduce las emisiones C02.
  • Evita la contaminación luminosa.
  • Ofrece datos valiosos en tiempo real sobre el flujo de tráfico (por cada tipo de vehículo) para los sistemas de gestión de tráfico o en otras aplicaciones.
  • Proporciona un ahorro energético adicional de hasta 30% en comparación con los perfiles de atenuación estática.
  • Mejora la movilidad urbana en las carreteras.
  • Posibilidad de integración en otros sistemas.

En definitiva, una solución que ofrece una gran flexibilidad de configuraciones y extensiones para futuras funcionalidadesutilizando una plataforma de administración central fiable para lograr mayor ahorro de energía, seguridad y una reducción de la contaminación lumínica.

Para obtener más información consulta la web de Schreder.