24 diciembre, 2021

Sant Esteve Sesrovires llegará al 60% de ahorro energético con luminarias del Grupo Benito Novatilu

Sant Esteve Sesrovires con iluminación de Benito Novatilu

Las luminarias LED del Grupo Benito Novatilu permitirán un parque lumínico ejemplar por su eficiencia energética.

Sant Esteve Sesrovires se suma a los municipios que remodelan su parque lumínico con el fin de ser apostar por la eficiencia energética, y a su vez, ahorrar en costes de mantenimiento e instalación.

Gracias a los innovadores productos de alumbrado público del Grupo Benito Novatilu, muchos municipios están llegando a altos porcentajes de ahorro energético para avanzar hacia la sostenibilidad y el ahorro energético. Además del ahorro, estos proyectos de alumbrado público se caracterizan por no perder una de sus funciones principales, garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos.

Sant Esteve Sesrovires con iluminación de Benito Novatilu

Sant Esteve Sesrovires, situado en la comarca del Baix Llobregat (Cataluña), contaba con aproximadamente 3.250 luminarias y más de 56 cuadros conectados a la red de distribución eléctrica. El municipio era consciente de la necesidad de una mejora energética de sus instalaciones para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de su parque lumínico.

El Grupo Benito Novatilu hizo un gran proyecto inicial de análisis del paisaje urbanístico de la ciudad y su zonificación lumínica. Posteriormente realizó una simulación de 20 tipologías de calle diferentes, en base a las cuales se definiría la potencia y distribución de luminarias LED más óptima para cada caso. Finalmente, el Grupo Benito Novatilu procedió a una solución basada en la substitución de las luminarias de vapor de sodio de alta presión por los proyectores y luminarias LED: MILAN, las luminarias Innova B y las luminarias Villa Luxe.

Sant Esteve Sesrovires con iluminación de Benito Novatilu

Gracias a los estudios realizados por el Grupo Benito Novatilu, se estimó que la sustitución de las luminarias antiguas por 1.664 luminarias LED supondría un ahorro energético significativo y, al mismo tiempo, una mejora lumínica que permitiría la armonización de los niveles lumínicos según las necesidades del uso de cada calle. Como datos significativos, los expertos del Grupo destacan que “Un 43% de las calles se encontraban sobre-iluminadas y un 18% infra-iluminadas. Por consiguiente, el municipio alcanzaría una mejora considerable en la uniformidad de la luz y la reproducción cromática (CRI), pasando de 25 a 70 en una escala de 100.“

Sant Esteve Sesrovires con iluminación de Benito Novatilu