9 julio, 2019

Remodelación de la Gran Vía de Ceuta por Iluminación Roura

Farola de metal forjado con un dragón sosteniendo la bombilla

Iluminación Roura ha sido la empresa seleccionada de la producción de los 16 candelabros artísticos.

Para llevar a cabo el proyecto de la Gran Vía de Ceuta, Iluminación Roura ha adoptado las tecnologías del presente y del pasado, de tal manera que se han industrializado algunos procesos y otros se han realizado artesanalmente mediante forja. El acero es el material elegido para toda la estructura, que una vez fabricado Ha sido galvanizado por inmersión.

El primer paso fue el de diseñar en 3D el candelabro y todos los elementos que lo conforman, para poder analizar todos los detalles constructivos y poder calcularlo estructuralmente, mediante elementos finitos.

En este proceso de fabricación cabe destacar el proceso constructivo del dragón, el cual se ha realizado en tres etapas. Tras el diseño y modelado del dragón con arcilla por el escultor Oscar Berlanga, se realizó el escanear en 3D de la pieza realizada para realizar su fabricación en fundición de aluminio.

Otro punto relevante de los candelabros han sido las luminarias, las cuales han sido fabricadas con tecnología LED y una temperatura de color de 3000K. De esta manera se ha podido unir tradición con innovación para crear así un espacio único y, sobre todo, confortable.

Más información en la web de Iluminación Roura.