2 enero, 2022

Prilux se protege ante la crisis de suministros con acuerdos marco de cooperación

Fachada Grupo Prilux

La empresa de iluminación asegura que desde que comenzó la pandemia han tenido que reaccionar con rapidez a los cambios del mercado y los procesos que se han visto alterados.

  • Con la planificación y los acuerdos, Prilux busca ganar estabilidad en el mercado.
  • Los responsables de la compañía defienden que es una oportunidad para apostar por la economía circular y las nuevas oportunidades de negocio.

En un contexto marcado por los problemas de suministros que amenazan con alargarse todo 2022, Grupo Prilux, empresa con más de 35 años de experiencia en el sector de la iluminación, ha puesto en marcha un plan interno para redudir los riesgos y minimizar el impacto de la subida de costes. La compañía hace frente a los problemas en la cadena de suministro en el mercado de la iluminación poniendo en marca una colaboración estratégica con sus proveedores clave (Supplier Relationship Management).

“Vivimos un periodo de incertidumbre en toda la cadena de suministro mundial, que está afectando también a nuestro sector. Desde el comienzo de la pandemia, los procesos se han visto alterados y hemos tenido que reaccionar con rapidez a los cambios”, explica el director de compras de Prilux, Andrés Martín.

Considerando que esta situación puede perdurar durante 2022, para poder mitigar las consecuencias, desde Prilux se ha planificado la demanda de sus clientes y ha firmado acuerdos marco que permitan desarrollar una relación de cooperación que mejore toda la comunicación, producción y entrega del producto. De este modo, la empresa busca ganar estabilidad en el mercado, reduciendo los riesgos y minimizando el impacto de la subida de costes.

“El trabajo conjunto de toda la cadena de suministro aporta un conocimiento del mercado el cual nos proporciona nuevas oportunidades de negocio para dar al cliente final una solución creativa para sus necesidades”, asegura el director de compras. “Estamos ante una oportunidad en el cual hay que apostar por una economía circular y unas compras sostenibles que faciliten un consumo responsable”, añade.

Son varios los motivos que están trastornando el mercado, tales como, la carencia de semiconductores, materias primas, la ralentización del transporte internacional por los nuevos procesos debidos a la Covid-19, la falta de equipo (tanto contenedores como barcos), la ausencia de conductores o la meteorología adversa debido al cambio climático. Estos factores han llevado a duplicar o triplicar el tiempo de fabricación y de tránsito de las mercancías

Más información sobre Grupo Prilux en su página web.