24 marzo, 2020

Prilux mantiene su actividad durante el estado de alarma con medidas especiales y teletrabajo

Prilux

La empresa toledana también quiere ofrecer ayuda a la ciudadanía ofreciendo ideas a través de su blog empresarial para llevar mejor los días en casa.

Tras la declaración del estado de alarma en España que se aplicó el pasado sábado día 14 de marzo con la publicación del Real Decreto 463/2020, la empresa de iluminación Prilux ha establecido un protocolo para empleados y visitantes que se adaptará a la situación extraordinaria dependiendo de la transmisión del Covid-19.

La empresa con sede en Toledo ha llevado a cabo un plan para el desarrollo del teletrabajo de todos aquellos puestos que se puedan desempeñar desde el hogar permitiendo una organización flexible para cada empleado. Asimismo se han cancelado las visitas de personal externo y clientes a sus instalaciones y se ha puesto en marcha un protocolo para todos los empleados que siguen asistiendo a su puesto de trabajo.

Entre las medidas internas de Prilux están algunas como tomar la temperatura a los empleados y toda persona que acceda a sus instalaciones. Se ha establecido un riguroso protocolo de higiene y se han facilitado gel desinfectante, mascarillas y guantes. Además, para minimizar el riesgo de transmisión y mantener el servicio al cliente, se ha realizado una división de la plantilla en dos turnos rotativos de trabajo en aquellos departamentos en los que sea imprescindible la presencia de un operario, como es el caso de producción.

Para contribuir al bienestar ciudadano, Prilux está dedicando las publicaciones en su blog empresarial a dar ideas para pasar una mejor cuarentena en casa. Pensando en los más pequeños, el equipo de marketing ha recopilado una serie de actividades para hacer en casa. El objetivo es dar opciones a los padres y madres, también a sus propios empleados con hijos, para entretener a los niños y niñas sin salir del hogar.

Prilux quiere agradecer a todos sus trabajadores que siguen activos, y a la ciudadanía en general, el gran esfuerzo que están haciendo en esta situación excepcional. Asimismo pone a disposición de las autoridades competentes todos sus medios si pueden ayudar en la lucha contra el virus.