26 febrero, 2024

Osram, 110 años liderando la iluminación en España
Osram, 110 años liderando la iluminación en España

Con más de un siglo de experiencia, Osram es sinónimo de calidad y presencia en la vida diaria y la conducción.

Todo empezó el 26 de febrero de 1914, cuando se ponía la primera piedra sobre la que se edificaría un siglo dedicado a la luz. Ese año se creaba en España la Fábrica de Filamentos Metálicos, S.A. Los productos, que se comercializaban bajo la marca registrada Osram, empezaban a estar presentes en las tareas cotidianas y en la conducción. Llevamos 110 años trabajando en España con pasión y somos actualmente el fabricante líder mundial de iluminación para el automóvil

Desde esos primeros años, Osram destacó por su implicación en la investigación y desarrollo, gene- rando un gran impacto en la sociedad y los negocios gracias a sus productos de alta tecnología orientados en la innovación.

En 1925 las lámparas Bilux se convierten en toda una revolución porque permiten a los automóviles tener las famosas luces “largas y cortas”. La principal función de este producto tan innovador era proporcionar un mayor alcance de visibilidad en carretera e impedir el deslumbramiento. En los años 80, la evolución de la lámpara Bilux H4, siguió posicionando a Osram como uno de los líderes de automoción en España gracias a su calidad.

Ya en el siglo XXI llega la primera bombilla led multifuncional para luz diurna/antiniebla con la gama LEDriving Fog, que sustituye a las lámparas halógenas antiniebla convencionales en muchos vehícu- los por moderna tecnología led.

El lanzamiento de nuestra conocida familia de lamparas Night Breaker® en 2014, marca nuevas pau- tas en el sector de la automoción; su versión halógena proporciona una luz más intensa, más blanca y con un haz de luz más largo. Se convierte en la mejor lámpara para el automóvil porque proyecta hasta más del 200% de luz en comparación con los requisitos mínimos exigidos según ECE.

El año pasado Osram alcanzó el último hito en su más que centenaria historia, on el lanzamiento de de su primera lampara led de reemplazo homologada para circular por la vía pública en España, las NIGHT BREAKER® LED. Estas lámparas led proporcionan una mejor visión y visibilidad y al mismo tiempo, reducen el deslumbramiento al resto de usuarios de la carretera. Aumentando la se- guridad del conductor y modernizando el aspecto del vehículo. NIGHT BREAKER® LED se ha con- vertido en un gran éxito y ha sido galardonada con diversos premios desde su lanzamiento, como demuestra el reciente Premio Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa en la Categoría Impacto en las Personas en España.

Una trayectoria que comenzó hace más de un siglo, en la que Osram se ha posicionado como un fabricante líder y de la que aún quedan muchas páginas por escribir. Con una historia de tecnología pionera y un futuro lleno de innovaciones que están cambiando las reglas de la industria, puede confiar en el rendimiento probado de las familias de productos de Osram.

Más información en la web de Osram