12 junio, 2024

Opple Lighting, galardonada con el iF Design Award 2024 por su luminaria Tallinn
Opple Lighting, galardonada con el iF Design Award 2024 por su luminaria Tallinn

Esta luminaria conquistó a los 132 miembros del jurado con su elegante diseño y su bajo deslumbramiento.

En Opple Lighting estamos orgullosos de anunciar que una de nuestras nuevas luminarias ha sido galardonada con el premio de diseño más prestigioso del mundo, el iF Design Award 2024.

Nuestro nuevo Lineal Supendido Tallinn ha recibido el premio en la disciplina ‘Producto’, en la categoría ‘Iluminación’. Esta luminaria conquistó a los 132 miembros del jurado con su elegante diseño y su bajo deslumbramiento. 

La luminaria Tallinn competía con cerca de 11.000 candidaturas de 72 países, todos con la esperanza de recibir el sello de calidad. El Jurado del iF Design Award 2024 tomó su decisión en base al sistema de criterios ‘Idea, Forma, Función, Diferenciación, Impacto’, que fue desarrollado por expertos internacionales en diseño para poder evaluar las candidaturas. Según estos criterios, los miembros del jurado otorgaron una puntuación para cada aspecto individual de cada proyecto y proporcionaron a los participantes información sobre su decisión.

El iF Design Award, que lo celebra cada año la organización independiente iF International Forum Design GmbH, pone de relieve el impacto global del diseño. Recibir este premio significa superar una rigurosa selección en dos fases a cargo de renombrados expertos en diseño. 

¿Cómo es el Lineal Suspendido Tallinn?

Dentro de nuestra familia de luminarias de Suspensión, Tallinn ofrece una sofisticada iluminación directa/indirecta. Su diseño de bajo deslumbramiento e índice UGR inferior a 10, minimiza las molestias visuales, por lo que es ideal para un uso prolongado en entornos de oficina.

Una de las características más destacadas de la luminaria Tallinn es su sistema de conexión magnética. Este hace que su montaje sea flexible y sencillo, y permite crear configuraciones de iluminación personalizadas con múltiples luminarias, lo que facilita que esta luminaria se adapte a la perfección a los requisitos específicos del espacio de trabajo.

Además, Tallinn tiene incorporada la tecnología Tunable White (TW), que permite ajustar la temperatura de color de 2700K a 6500K para crear el ambiente de iluminación perfecto para diversas tareas y estados de ánimo. 

Disponible en acabados negro anodizado o blanco mate, Tallinn tiene un estilo moderno y profesional que se integra con la estética de las oficinas actuales. Es compatible con los sistemas de control DALI y Smart (BLE), por lo que ofrece opciones avanzadas de control de la iluminación para mejorar la funcionalidad, la comodidad, así como el ahorro energético.

Acerca del iF Design Award

Desde 1954, el iF Design Award ha sido reconocido como árbitro de la calidad del diseño excelente. La marca iF Design es conocida en todo el mundo por sus excelentes servicios de diseño, y el iF Design Award es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Premia los logros del diseño en todas las disciplinas: diseño de productos, envases, comunicación y servicios, arquitectura y arquitectura de interiores, así como concepto profesional, experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI). Todos los trabajos premiados se publican en ifdesign.com.

Otras luminarias premiadas de Opple Lighting

El premio de diseño del Lineal Suspendido Tallinn no es el único que hemos recibido en Opple Lighting. Otro de nuestras luminarias recibió, en 2018, el Reddot Design Award, otro prestigioso galardón internacional de diseño.

En ese momento, el premiado fue nuestro Proyector Spot, uno de nuestros artículos más solicitados actualmente en nuestro porfolio de Urbano. Esta luminaria recibió el galardón por su diseño compacto y sencillo, pero además es muy versátil porque se puede montar en base, pared o techo, con accesorios de acero inoxidable resistentes a la corrosión. 

El Proyector Spot cuenta además con un ángulo de basculación de 180 ° y un ángulo de haz de luz de 36 °, lo que hace que sea ideal para iluminar paredes o resaltar zonas en parques y jardines.

Su carcasa de aluminio fundido a presión es resistente a la corrosión, ésta ofrece, no solo una disipación óptima del calor, sino que también garantiza el uso profesional en una amplia variedad de aplicaciones de interior y exterior. Con un alto nivel de IP e IK, este nuevo Proyector Spot led se ha diseñado para que sea duradero, resistente al polvo y fácil de mantener.

Más información en la web Opple Lighting