14 marzo, 2024

Opple Lighting: beneficios de la iluminación centrada en las personas
Opple Lighting: beneficios de la iluminación centrada en las personas

La función Human Centric Lighting (HCL) de Opple tiene el objetivo de llevar la luz natural al interior de los edificios ya que, al imitar los patrones de luz natural, tiene muchos beneficios para las personas.

Este sistema de iluminación ajusta el color y la intensidad de la luz de forma automática y suave, alineándose con el ritmo de nuestro cuerpo, favoreciendo la relajación y mejorando nuestra calidad del sueño, atención y concentración. Esta iluminación inteligente de Opple Lighting es ideal para oficinas, escuelas, centros sanitarios y entornos industriales.

¿Cómo le beneficia?

Productividad: al ajustar la temperatura e intensidad del color a lo largo del día, mantiene a las personas más concentradas y con mayor energía. Los entornos de iluminación correctamente diseñados pueden reducir el cansancio ocular, minimizar la fatiga y mejorar el bienestar general, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento.

Concentración y atención: La iluminación dinámica estimula nuestro ritmo circadiano, manteniéndonos despiertos y atentos. Una luz más fresca y brillante por la mañana nos da energía, mientras que una luz más cálida y tenue por la noche favorece la relajación y un mejor sueño. Este entorno de iluminación optimizado aumenta la claridad mental, minimiza las distracciones y mejora el rendimiento cognitivo.

Por ejemplo, en entornos industriales, el HCL ayuda a los trabajadores del turno de noche a ajustar sus biorritmos, lo que mejora el rendimiento y reduce la tasa de errores en tareas repetitivas. Y durante el día, el HCL ayuda a aumentar la atención y reduce el número de incidentes.

Confort y humor: HCL crea una atmósfera que favorece la relajación y la positividad. Al alinear la iluminación con los ritmos de nuestro cuerpo, fomenta el bienestar emocional y un entorno más acogedor, lo que se traduce en una mejora general del estado de ánimo y el confort.

Salud y bienestar: La exposición al HCL se alinea con las necesidades naturales de nuestro cuerpo, lo que aumenta los niveles de energía, reduce la fatiga, mejora el estado de ánimo, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y favorece un estilo de vida más saludable, contribuyendo así al bienestar general. Además, el HCL demuestra ser un método eficaz para mejorar los resultados de los pacientes en hospitales, disminuir el tiempo de recuperación, reducir la medicación para regular los ciclos de sueño-vigilia y mejorar el bienestar mental y físico.

¿Cómo utilizar la función HCL de Opple Lighting?

  • Para aprovechar las ventajas de la función HCL inteligente, necesitará las luminarias/dispositivos BLE inteligentes de OPPLE junto con la Smart Connect Box.
  • Puede poner en marcha sus proyectos con su completa cartera Smart y, para los proyectos existentes, basta con activar la función HCL si el cuadro de conexión está actualizado.
  • Tenga en cuenta que la gama completa de funciones HCL requiere liminarias Tunable White (TW), ya que regula también la temperatura del color para una experiencia completa.

Más información en la web de Opple