20 diciembre, 2021

Nueva estrategia lumínica de Grupo Benito Novatilu para el confort y el ahorro en entornos vacacionales

Benito Novatilu

El nuevo proyecto de reestructuración lumínica del Camping Tamarit Resort consigue el confort de sus huéspedes y el ahorro energético.

La instalación de 100 puntos de luminaria Essentials y el sistema de telegestión ONField de Grupo Benito Novatilu permiten dar respuesta a la necesidad de incorporar un sistema de iluminación que potencie el bienestar de los huéspedes y favorezca el ahorro energético.

El resort está situado en Tarragona, en el corazón de la Costa Daurada junto a la desembocadura del río Gaia. Es un espacio familiar, conocido por sus excepcionales instalaciones y servicios. En el transcurso de este mismo año, surgió la necesidad de incorporar un nuevo sistema de iluminación que potenciara el bienestar de sus huéspedes, favoreciera la calidez del entorno y facilitara el ahorro energético.

Benito Novatilu

Una apuesta segura: Familia de luminarias Essentials y el sistema de telecontrol Onfield.

Después de analizar el espacio, Grupo Benito Novatilu diseñó una estratégia lumínica con la colección de luminarias Essentials y el sistema de telegestión ONField como principales elementos. Se consideró que la familia Essentials era colección idónea para el entorno del Resort debido a su diseño óptico optimizado para un perfecto control del deslumbramiento, cut-off adecuado para peatones y sin emisión hacia el hemisferio superior. Se instalaron aproximadamente 100 puntos de luz, que contaban con columnas cilíndricas de 4m fabricadas en acero S-235 JR galvanizadas en caliente, con las luminarias Nordic en RAL 7016 de color gris Antracita y una óptima simétrica de 40W 300k; además del sistema de telegestión ONfield.

Benito Novatilu

Funcionalidad, estética y ahorro energético.

La familia de luces Essentials está formada por diferentes tipologías y estilos de luminarias que a simple vista provocan una fabulosa armonía entre sí. Destaca su diseño contemporáneo que cabalga entre la funcionalidad y la estética. Esta colección es perfecta para instalarlas en columnas de entre 4 y 8 metros. Su diseño permite el control del deslumbramiento e ilumina los espacios más transitados.

Dentro de la familia de luminarias Essentials, destaca la Nordic, que se caracteriza por su disipación térmica a través del cuerpo de la misma, sin aletas externas ni fluidos conductores. La disipación pasiva es por convección y asegura el contacto térmico de los módulos de LEDs a través de material de transferencia térmica de alta conductividad. Esta luminaria cuenta con 18 distribuciones lumínicas distintas y está totalmente preparada para la conectividad.