23 octubre, 2020

Novelec Eresma ilumina su fachada de rosa con motivo del día mundial contra el cáncer de mama

Novelec ilumina su fachada de rosa en conmemoración del Día del Cancer de Mama

La empresa especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización rinde así un homenaje a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad y cuyo día se celebra el día 19 de octubre.

El 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama. Se trata de una jornada declarada por la Organización Mundial de la Salud con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Novelec Eresma, empresa especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización ubicada en Segovia, se suma a esa lucha a través de un gesto simbólico y original. Durante todo el mes de octubre su fachada estará iluminada de color rosa como homenaje a todos aquellos que lucharon y luchan contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Se calcula que a lo largo de su vida 1 de cada 8 mujeres tendrán este tipo de cáncer. Según la OMS, cada año se diagnostican 1,38 millones de nuevos casos. En España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. Novelec quiere unirse a través de la iluminación en rosa de su edificio a las numerosas iniciativas que surgen en torno al día mundial contra el cáncer de mama. El objetivo es apoyar y visibilizar esta enfermedad y la necesidad de establecer pruebas preventivas. “Desde Novelec queremos poner nuestro granito de arena para visibilizar una enfermedad que afecta a tantas y tantas mujeres pero que, sin embargo, se trata de una patología con una alta tasa de curación. Con este gesto nuestra intención es demostrar nuestra más sincera admiración y respeto a todas aquellas mujeres que han pasado o están pasando por esta enfermedad”, comenta Javier de la Puente, Gerente de Novelec Eresma.

Novelec Eresma se encuentra situada en el polígono industrial el Cerro de Segovia, en la calle Guadarrama, 34 en Segovia.