24 marzo, 2021

Niessen presenta sus soluciones para el teletrabajo

Niessen

Niessen te acompaña en el teletrabajo: la tecnología está aquí para hacer nuestra vida más fácil y eficiente.

El cambio de paradigma al que nos estamos enfrentando desde hace unos meses ha provocado la necesidad de cambiar tanto la mentalidad como el espacio de trabajo.

La oficina se ha instalado en nuestros hogares para quedarse: desde una mesa en el salón, hasta un rincón de una habitación, pasando por un cuarto poco aprovechado… Lo fundamental es ser capaces de maximizar tanto la comodidad física como la concentración, sin olvidar aspectos tan importantes como la productividad o la eficiencia energética.

Niessen te da las claves (y las soluciones) para adaptar tu nuevo despacho y convertirlo en un Smart Working. Entra en su despacho virtual.

Ajustar la iluminación y la temperatura

Dos de los elementos más importantes a considerar a la hora de organizar la distribución de un espacio para trabajar en casa son la iluminación y la temperatura.

Como ya hemos hablado en otros artículos, la luz juega un papel fundamental en la concentración y puede influir negativamente en el estado anímico y en el rendimiento profesional si no está bien configurada.

Lo mismo pasa con la temperatura: pasar frío o calor provoca incomodidad y condiciona el desarrollo habitual de nuestra jornada laboral.

No es lo mismo trabajar sin luz natural durante todo el día o tener una reunión a última hora de la tarde. Por eso, los reguladores de Sky Niessen, para luces convencionales o LED, ajustan perfectamente las necesidades lumínicas de los usuarios, ayudando a evitar la fatiga visual y consiguiendo grandes ahorros energéticos gracias a su eficiencia.

Si a eso le sumamos el termostato digital de Sky Niessen, que mantiene la temperatura deseada en todo momento, trabajaremos en un espacio con condiciones ambientales óptimas que contribuirán positivamente a una mayor comodidad y concentración durante la jornada.
Combinando los reguladores y termostatos tradicionales con el sistema domótico ABB-free@home® y su estación meteorológica, sacaremos el máximo provecho a la luz, la calefacción y el aire acondicionado.

El espacio interior y exterior quedan perfectamente conectados: el sistema registra la luminosidad, la temperatura, la lluvia y la velocidad del viento fuera de la vivienda. Recogida esta información, la iluminación y la climatización de la estancia se adaptan automáticamente a las escenas creadas por el usuario.

La escena “comienzo de jornada”, por ejemplo, enciende la luz y la calefacción a una hora determinada a una intensidad calculada en base a la luminosidad y clima exteriores. En consecuencia, abrirá las persianas, cortinas o toldos en la posición que optimice la iluminación y la temperatura interiores.

A la hora de hacer una presentación, con una sola pulsación sobre la opción de escena “presentación” del smartphone o tableta, las persianas se cierran lo necesario y las lámparas interiores reducen la intensidad visual, creando un ambiente más acogedor y relajado.

A última hora de la tarde, cuando la luz exterior empiece a caer, equilibrará la intensidad lumínica teniendo en cuenta tanto la claridad externa como la necesidad interna. De esta manera, ajustará la inclinación de las lamas de la persiana o desplazará las cortinas para dejar entrar la máxima claridad posible, sin que impacte en un descenso de la temperatura en la estancia.

En el caso de no contar con ventanas o con fuentes naturales de luz, también se puede regular el sistema ABB-free@home® estableciendo temperaturas, intensidades de luz en función de rangos horarios o de escenas y ambientes. Todo configurable desde cualquier dispositivo electrónico inteligente.

Contar con un sistema de conectividad y ahorro energético

El ordenador portátil, el móvil personal y el de empresa, el cargador de la Tablet, el enchufe de la radio… son muchos los aparatos que necesitamos tener conectados al mismo tiempo mientras teletrabajamos.

De esta forma, el espacio de trabajo debe contar con numerosos puntos de conexión eléctrica y multimedia. Niessen ofrece una amplia variedad de soluciones de mobiliario de empotrar y de superficie, destacando el enchufe con doble USB de pared de Sky Niessen, que carga hasta tres dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, un ordenador portátil, el smartphone profesional y el personal.

Otra solución indispensable para escritorios es el punto de conexión compacto que combina una cuidada estética con la mayor versatilidad posible en el menor espacio: en sólo 60 mm de diámetro (corona estándar) incorpora la máxima funcionalidad: un enchufe y dos cargadores USB.

Dos elementos clave a tener en cuenta al organizar el nuevo espacio de teletrabajo en el hogar son la iluminación y la temperatura.

Gracias a esta conexión, será más fácil trasladar la oficina a nuestra casa. Ahora bien, mientras estamos concentrados desarrollando nuestras labores profesionales, es muy fácil olvidar las luces encendidas en el resto de las estancias.

Teniendo en cuenta esta posibilidad tan común en muchos hogares, los detectores de presencia de Niessen se encargan de evitar el despilfarro y el consumo energético no aprovechado.

Estos detectores son capaces de conectar y desconectar la iluminación cuando detectan la presencia o ausencia de una o varias personas. Además, la integración de estos detectores con otras soluciones Niessen, como ABB-free@home®, multiplica las opciones técnicas y gestiona con mayor eficacia la instalación, gracias a la automatización de los circuitos y mecanismos.

La eficiencia energética también en posible durante el teletrabajo.

Visita nuestra despacho virtual, es una buena experiencia para conocer nuestros productos más de cerca: entrar al despacho virtual de Niessen.