28 agosto, 2020

Minuswat desarrolla un sistema de purificación de ascensores con tecnología led

Purificador de aire Minuswat

Lanza al mercado un producto germicida que aplica leds ultravioletas y que se usa también en aparatos de climatización.

La empresa Minuswat, experta en el diseño y fabricación de soluciones led y proveedor oficial, entre otras empresas, de Otis y Endesa, ha desarrollado un sistema de purificación del aire de las cabinas de los ascensores mediante la aplicación de leds ultravioletas.

Según explica la empresa en un comunicado, la longitud de onda que emiten los leds UVC se utiliza para inactivar microorganismos, al destruir sus ácidos nucleicos, interrumpir su ADN y dejarlos incapaces de realizar funciones celulares vitales.

La desinfección UVC se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones: la purificación directa de superficies, aire, agua, etc.

La empresa explica que el sistema no contiene mercurio ni genera ozono

Minuswat ha implementado esta tecnología en un kit Inteligente led UVC Germicida para su aplicación tanto en ascensores (purificación del aire de la cabina) como en sistemas de climatización (máquinas frío/calor y conductos de aire).

Los resultados, que tienen una efectividad del 99,99%, están avalados tanto por la certificadora internacional SGS (bacterias y virus) como por el Departamento de Microbiología y Parasitología del FIUS (Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla).

En relación a los ascensores, ofrecen, frente a otras soluciones de vapor de mercurio, la novedosa tecnología led UVC, una fácil instalación, un diseño antivandálico y un sistema de seguro para el usuario, consistente en un perfil de aluminio sin partes de cristal/vidrio y un sistema de detección/apagado certificado por OCA Global y en cumplimiento con los requisitos de la nueva UNE 0068:2020.

El sistema, según explica Minuswat, no contiene Mercurio ni genera Ozono.