4 mayo, 2020

Luxiona Group desarrolla luminarias y dispositivos para la desinfección germicida UV-C

Luminarias Luxiona

Las luminarias de Luxiona Group están indicadas para los sectores health & care, hospitality, retail, industria y edificios públicos

Luxiona Group, empresa referente en soluciones de iluminación profesional en los sectores hospitality, retail, office y Health&Care, entre otros, se adapta a las necesidades del mercado y de la sociedad. Con motivo de la COVID-19, la compañía ha desarrollado una nueva gama de productos de desinfección germicida UV-C, dentro de su marca especializada Troll.
Avalada por su extensa experiencia en la producción y comercialización de sistemas de iluminación para espacios Health&Care, Luxiona Group cuenta con una planta de fabricación con certificación ISO 13485 para la producción de dispositivos médicos.

Con el fin de conseguir espacios libres de virus y bacterias, esta nueva línea de productos se sirve de la tecnología UV-C, el espectro de la luz con mayor efecto bactericida y germicida, por lo que es ideal para la desinfección. ¿Qué soluciones ofrece la compañía? La desinfección puede realizarse mediante diferentes procesos:

Por radiación directa: desinfecta aire y superficies. Es de corta duración, elimina los microorganismos de forma rápida y eficaz, permite un uso inmediato del espacio una vez acabada la radiación. Durante el proceso de desinfección, los seres vivos no pueden estar presentes y debe ser utilizados por personal competente que minimice el riesgo.

Por aire UVC-FLOW: desinfecta solo aire. Se trata de una desinfección algo más larga, pero especialmente indicada para espacios cerrados. En este caso, los seres vivos sí pueden estar presentes durante su funcionamiento.

Esta gama de productos UV-C de Luxiona Group tiene, según el modelo, un recubrimiento bactericida, un sensor de movimiento (si el sensor detecta una presencia humana o animal en la sala, desconecta automáticamente el proceso) o un temporizador para salir de la zona de radiación con seguridad y fijar el tiempo de emisión.

Estas luminarias están especialmente indicadas para el sector Healt&Care (salas de operaciones, urgencias, consultas, ambulatorios, geriátricos, veterinarios, salones de belleza, dentistas…), la industria (alimenticia, farmacéutica, cosmética, almacenes, vestuarios…), los edificios públicos (estaciones de trenes y autobuses, cine, oficinas, aeropuertos, gimnasios…), también el sector hospitality (recepción de hoteles, cocinas, restaurantes, bares…) y el retail (tiendas de ropa y alimentación, galerías, comercios…).

Actualmente el departamento de I+D de la compañía está en pleno desarrollo de nuevos modelos para cubrir más detalladamente las necesidades de cualquier sector.

Para conocer más sobre esta innovadora línea de productos, consulta el brochure de Luxiona.