8 julio, 2021

Los Pedroches, un proyecto pionero en energía circular agraria y energía comunitaria

Proyecto Los Pedroches

Genia Bioenergy se ha embarcado en un nuevo proyecto innovador y pionero.

El proyecto Los Pedroches, el primer modelo de mancomunidad con energía mixta fotovoltaica y biogás para crear una red de comunidades energéticas sostenibles en la comarca.

El objetivo de este proyecto es conseguir que los ganaderos de la comarca de Los Pedroches dispongan de energía autogenerada a muy bajo coste y sostenible.

Proyecto Genia Bioenergy Mancomunidad Energética

La empresa de desarrollo rural, Rural Brigde, y nuestra ingeniería de energía sostenible, Genia Bioenergy, tienen previsto la instalación de seis plantas de biogás, junto a energía solar fotovoltaica, con las que unir a 17 comunidades energéticas en una mancomunidad que abarque los 17 municipios de la comarca vallesana.

Un proyecto que ha sido designado por la UE como “modelo insignia” y que ha conseguido formar parte de los UTE (Ecosystemic Transition Unit), modelos de gestión energética innovadores, sostenibles y que promueven la cooperación para el desarrollo de los territorios.

Un modelo apoyado por el organismo Interreg MED Renewable Energy como modelo a seguir para el desarrollo y la transición energética de otras regiones europeas.