18 marzo, 2024

Los nuevos objetivos climáticos de Schréder aprobados por la SBTi para las emisiones de GEI de los ámbitos 1, 2 y 3
Los nuevos objetivos climáticos de Schréder aprobados por la SBTi para las emisiones de GEI de los ámbitos 1, 2 y 3

Se compromete a reducir las emisiones absolutas en un 52,5% para 2030 en los ámbitos 1 y 2, y en un 27,5% en el ámbito 3, respecto a 2019.

Siguiendo nuestro compromiso de establecer objetivos basados en la ciencia para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en 2023, nuestros objetivos para los ámbitos 1, 2 y 3 tienen ya el respaldo de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

La iluminación sostenible, desde un punto de vista medioambiental, económico y social, siempre ha estado en nuestro ADN. En 2019 formalizamos nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con nuestro programa «Together for Our Future». 

En 2023 quisimos ir más allá y nos comprometimos en fijar reducciones de las emisiones de toda la empresa a corto plazo con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)*.

Hoy nos complace anunciar que la SBTi ha aprobado estos nuevos objetivos de reducción de emisiones de carbono.  

Schréder se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de los ámbitos 1 y 2 en un 52,5% para 2030 tomando como referencia el año 2019, en línea con una trayectoria de 1,5 °C.
A su vez nos comprometemos a reducir las emisiones absolutas de GEI del ámbito 3 procedentes del uso de los productos vendidos en un 27,5% en el mismo periodo de tiempo.

“Esta validación de la SBTi refleja nuestro compromiso de elevar el listón en la lucha contra el cambio climático mediante el establecimiento de objetivos de reducción integrales y ambiciosos, en consonancia con la ciencia climática. Crece nuestra confianza en que nuestras acciones, junto con las soluciones de iluminación sostenible que ofrecemos a nuestros clientes, contribuirán a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y a crear un futuro más sostenible.” Xavier Uhlen.Director de Auditorías, Riesgo y Sostenibilidad del grupo Schréder

Estamos orgullosos de habernos unido a las más de 4.500 organizaciones de todo el mundo que marcan el camino, estableciendo objetivos de reducción de emisiones en línea con la SBTi.

(*) La iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business. La SBTi define y promueve las mejores prácticas para fijar objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras para adoptarlos, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. 

Mas información en la web de Schréder