1 abril, 2019

LLE FLEX CC Advanced de Tridonic: luz eficiente para luminarias perfiladas y lineales

LLE FLEX CC Advanced de Tridonic

Tridonic proporciona módulos led eficientes en forma de carrete que se montan de manera sencilla gracias a la cinta adhesiva y ocupan poco espacio.

Con los módulos lineales flexibles de corriente constante LLE FLEX CC advanced, Tridonic proporciona módulos led eficientes en forma de carrete que se montan de manera sencilla gracias a la cinta adhesiva 3M y ocupan poco espacio en el almacén. Mediante los bornes AVX o los puntos de soldadura, realizar el cableado es sencillo y no genera ensombrecimiento.

Los led se disponen en un carrete flexible de 14 mm de ancho y 25 m de largo que puede separarse cada 140 mm. De este modo siempre hay disponible la longitud correcta para las distintas luminarias perfiladas y lineales. Cada segmento de 140 mm contiene 16 led que generan una imagen lumínica homogénea. Así, con alimentación bilateral, se puede generar una línea de luz uniforme sin puntos de luz reconocibles de hasta 3 metros de longitud. La cinta adhesiva de la parte posterior de los módulos led de larga duración y resistente a la intemperie facilita el montaje en luminarias perfiladas y lineales de aluminio extruido o chapa de acero.

Alto flujo luminoso, elevada eficiencia modular

Los módulos flexibles y lineales led LLE FLEX CC ADV ofrecen el flujo luminoso habitual de 1250 lm y logran una eficiencia modular de hasta 209 lm/W. Convencen especialmente como solución de sistema led, que consiste en el módulo lineal con el driver SELV-led apropiado. Con ello, logran una eficiencia del sistema de hasta 182 lm/W. Los módulos led están disponibles con temperaturas de color de 2700 K, 3000 K y 4000 K, así como Ra > 80 y Ra > 90. De este modo, y con tolerancias cromáticas estrechas (MacAdam 3), se garantiza la calidad de luz deseada, por ejemplo, para la iluminación de oficinas, recepciones o pasillos.

Los carretes con tiras de luz flexibles requieren poco espacio y facilitan así su almacenamiento. El fabricante indica una vida útil de 60 000 horas y concede una garantía de 5 años.

Más información en la página web de Tridonic.