5 abril, 2024

Ledvance revitaliza la iluminación del Castillo de Oropesa gracias a sus soluciones led a medida
Ledvance revitaliza la iluminación del Castillo de Oropesa gracias a sus soluciones led a medida

El proyecto ha elevado la experiencia de los visitantes, fomentado el patrimonio cultural local y promoviendo el turismo en la región.

El monumento toledano afrontaba problemas lumínicos desde hace cinco años por una deficiente temperatura de color, potencia y uniformidad de la luz. 

La multinacional alemana ha llevado a cabo el estudio y diseño del nuevo alumbrado que se basa en una mejor calidad, mayor eficiencia y menores costes de mantenimiento. 

El Castillo de Oropesa en Oropesa, Toledo, afrontaba problemas lumínicos desde hace cinco años caracterizados por una temperatura de color blanca, potencia insuficiente y un grado de uniformidad que no resaltaba sus características arquitectónicas. Por ello confió en Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, la revitalización del alumbrado gracias a la calidad de su asistencia, producto y servicio.

Con el objetivo de mejorar la experiencia visual y resaltar su relevancia histórica, la multinacional alemana llevó a cabo un estudio lumínico detallado sobre la arquitectura de la edificación y diseñó una solución basada en una luz de mejor calidad, menor mantenimiento y mayor eficiencia energética. 

Una solución led a la carta

A la hora de abordar desafíos específicos, como la presencia de sombras que obstaculizan la visibilidad del castillo y la iluminación desigual que no destaca sus detalles arquitectónicos, la compañía empleó proyectores FLOODLIGHT PERFORMANCE en distintas potencias y múltiples ópticas.

Proyectores FLOODLIGHT PERFORMANCE instalados por la multinacional.

Gracias a esta solución personalizada, el alumbrado se adaptó a las diversas ubicaciones y características del castillo. Asimismo, el proveedor abordó la fría temperatura de color con sus soluciones led de 3000K que producen una luz blanca cálida con una reproducción cromática mayor de 80.

El proyecto de revitalización del alumbrado ha elevado así la experiencia de los visitantes hasta nuevas cotas, fomentado el patrimonio cultural local y promoviendo el turismo en la región. 

El Poder de la Luz, al servicio del patrimonio histórico

Este proyecto nos ha permitido hacer honor a nuestro nuevo lema, El Poder de la Luz, para demostrar sus múltiples usos y su capacidad de dar una nueva vida a escenarios con la historia del Castillo de Oropesa”, ha afirmado Miguel Ángel García, responsable de Ventas de la Zona Centro y Canarias para Ledvance España. 

Por su parte, Rubén Zapardiel, alcalde de Oropesa, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la multinacional alemana, la profesionalidad de su equipo y la calidad de los productos instalados. “La colaboración con Ledvance ha sido muy provechosa para nosotros y la región ya se está beneficiando de sus soluciones para uno de nuestros grandes atractivos turísticos”, ha asegurado.

Más información en la web de Ledvance y vídeo del proyecto