20 mayo, 2024

Ledvance mejora el bienestar de pacientes y profesionales del Hospital de León con su sistema Biolux HCL
Ledvance mejora el bienestar de pacientes y profesionales del Hospital de León con su sistema Biolux HCL

La compañía alemana ha diseñado un proyecto de iluminación para varias salas de Terapia Metabólica del Hospital de León.

En el proyecto se han suministrado paneles y tiras led que, combinados con el sistema Biolux HCL, contribuyen a una mejora de la calidad de la luz en esas áreas del centro.

Pilar Gracia, Project Sales & Vertical Manager de Ledvance, ha defendido la necesidad de “humanizar este tipo de espacios” a través de soluciones vanguardistas.

El Hospital de León ha renovado la iluminación de varias salas de Terapia Metabólica con las soluciones HCL de Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional. En su objetivo por humanizar espacios en aquellas áreas en los que sea más necesario, como el caso de los centros sanitarios, la compañía alemana ha diseñado un proyecto de iluminación con soluciones centradas en las personas, mejorando el bienestar de los pacientes. 

En concreto, se han suministrado dos paneles Biolux HCL, un kit de tiras led  y el controlador Biolux HCL, en cada una de las habitaciones seleccionadas para la renovación. De esta manera, el Hospital ha sido capaz de mejorar no sólo la calidad de la iluminación, sino también la rentabilidad del sistema completo, ya que las características de BIOLUX HCL también contribuyen al ahorro energético y de costes de mantenimiento.

Pilar Gracia, Project Sales & Vertical Manager de Ledvance España, ha destacado que “la relevancia de los proyectos de iluminación radica en su capacidad para influir significativamente en la experiencia humana dentro de los espacios”. En ese sentido, el diseño lumínico de estas estancias contempla el tratamiento de pacientes que permanecen una media de entre dos y tres días en ellas. Se trata, además, de habitaciones sin acceso directo a luz natural y con un alumbrado artificial especialmente escaso.

Al priorizar la humanización en el diseño lumínico, como en este caso, tenemos la intención de enriquecer la calidad de vida de las personas. Así demostramos nuestro compromiso con la mejora del entorno y el bienestar de quienes lo habitan”, añade.

Con esta actuación, el Hospital de León “mejora la asistencia y avanza en la humanización de sus instalaciones, aumentando la calidad de las estancias hospitalarias y el bienestar del paciente”, tal y como ha destacado el director gerente del Hospital, Alfonso Rodríguez-Hevia.

Para crear un ambiente que impulse el estado anímico de los pacientes además de facilitar la labor de los trabajadores, Ledvance ha suministrado una solución HCL completa que, según estudios internos, puede suponer hasta un ahorro del 80%:

  1. Paneles BIOLUX HCL PANEL ZIGBEE GEN 2, que ofrece un ahorro de energía significativa gracias a su alta eficiencia de 110 lm/W. Además, ofrecen una temperatura de color que va desde los 2700 K hasta los 6500 K y una alta calidad lumínica con reproducción cromática CRI90.
  2. Tiras led, una solución especialmente flexible que destacan por estar precableadas por ambos lados, su fácil montaje en superficies lisas gracias a la cinta autoadhesiva y su disponibilidad en blanco dinámico, que abarca un amplio rango de temperaturas de color desde los 6500K hasta los 2700K para obtener un efecto positivo en el ser humano, en combinación con sistemas HCL.

La implementación de sistemas de iluminación centrada en el ser humano como el suministrado por Ledvance en el Hospital de León, representa un avance significativo en la atención médica contemporánea. Estos sistemas no solo ofrecen una iluminación adaptable y personalizable para satisfacer las necesidades individuales de pacientes y personal médico, sino que también pueden mejorar el bienestar general y contribuir a la recuperación más rápida de los pacientes

Al priorizar la calidad de la luz y su impacto en el ciclo circadiano, los hospitales pueden crear entornos más confortables y propicios para la curación, promoviendo así un estándar más humano y holístico en el cuidado de la salud.

Más información en la web de Ledvance