24 mayo, 2024

Ledvance ha lanzado lámparas SMART+ compatibles con el estándar universal Matter
Ledvance ha lanzado lámparas SMART+ compatibles con el estándar universal Matter

La compañía ha incorporado a su catálogo varios modelos de lámparas SMART+.

Ledvance ya es compatible con el estándar universal Matter

La compañía ha incorporado a su catálogo varios modelos de lámparas SMART+ que ya son compatibles con el estándar universal Matter.

Este nuevo estándar permite que los dispositivos de distintas marcas y fabricantes se comuniquen entre sí dentro de un mismo ecosistema.

A través de su app SMART+, Ledvance allana el camino hacia un ecosistema más seguro y accesible.

Para afrontar un contexto en el que la domótica doméstica ha cambiado el paradigma de las instalaciones eléctricas en general, y de los sistemas de iluminación en particular, Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha incorporado a su catálogo varios modelos de lámparas SMART+ compatibles con el estándar Matter, desarrollado por la Connectivity Standards Alliance (CSA), anteriormente conocida como Zigbee Alliance, una organización global que desarrolla y promueve estándares abiertos para la conectividad de dispositivos en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT).

Con la irrupción de los sistemas conectados, los usuarios han experimentado un cambio importante en sus hogares, cada vez más equipados con productos y soluciones inteligentes. Sin embargo, existe el riesgo de que los dispositivos instalados no se pueden integrar en un mismo ecosistema si son de marcas distintas. Con la adopción del estándar Matter ese problema desaparece, ya que permite que estos dispositivos compatibles se puedan integrar y funcionen con los mismos comandos de acción, independientemente de su fabricante. Un idioma que los reúne a todos bajo un mismo paraguas.

Al ser de código abierto y operar con un amplio abanico de estándares inalámbricos como Bluetooth, WiFi, Zigbee y Thread, Matter aspira a unificar criterios y acabar con la incompatibilidad en los hogares. Por su parte, Ledvance ha tomado partido y ya ha puesto a disposición de los usuarios algunas de sus lámparas SMART+, como las E27 con formas clásicas; de filamento en formato clásico, Edison y de globo; o las GU10, todas ellas compatibles con el mencionado estándar.
Las primeras lámparas Matter destacan por su eficiencia y flexibilidad.

Todos los caminos conducen a la app SMART+

Menos barreras de entrada y devoluciones para el canal minorista.
Gracias a un código QR incluido en los manuales de instalación de estos dispositivos, es posible añadirlo a la interfaz de Smart Home de forma rápida y sencilla. Desde crear ambientes personalizados hasta monitorizar áreas de alumbrado y hacer un seguimiento del consumo energético, el cliente tiene el control total de su hogar en cada momento.

Un porfolio en plena expansión

Gracias a esta primera incursión de Ledvance en el estándar Matter, sus clientes podrán disfrutar de una experiencia de compra más sencilla y libre de complicaciones. Como resultado, se eliminan barreras de acceso y se facilita al consumidor el uso de productos inteligentes de una manera más sencilla.
De cara al futuro, el fabricante ha anunciado una expansión de su porfolio compatible con Matter que incluirá desde tiras LED SMART+ hasta enchufes inteligentes, reforzando, así, su estrategia por el diseño de hogares más inteligentes que puedan disfrutar hoy de la tecnología del mañana.

Más información en la web de Ledvance