16 mayo, 2021

Ledvance afianza su apuesta por el área de proyectos, factor clave en la estrategia de crecimiento de la compañía

Showroom Ledvance

La empresa ilumina el showroom del especialista en decoración del hogar Huis & Wonen en Gorinchem, Países Bajos.

  • En Alemania, Ledvance acaba de concluir la iluminación del aparcamiento Park 4 GmbH para vehículos de alta gama.
  • Estos proyectos han contribuido a reducir, con la implantación de la tecnología LED, los costes de consumo eléctrico e impacto medioambiental.

Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, viene reforzando desde hace años su área de proyectos como factor clave en la estrategia de crecimiento de la compañía. En esta línea, la empresa acaba de llevar a cabo dos proyectos que han contribuido a reducir, con la implantación de la tecnología LED, los costes de consumo eléctrico e impacto medioambiental en el showroom del especialista en decoración del hogar Huis & Wonen en Gorinchem, en los Países Bajos, y el aparcamiento Park 4 GmbH, de Alemania.

Como es habitual, Ledvance ha acompañado al cliente en todo el proceso, desde el acompañamiento en visitas a las instalaciones, hasta el asesoramiento sobre los productos en función de las especificaciones y criterios técnicos, pasando por la elaboración de estudios luminotécnicos, análisis y recomendaciones de optimización y evaluación del posible ahorro (energía, costes de reemplazo, material y plazos de amortización) o la realización de auditorías energéticas, entre otras.

Mejorar la experiencia de compra del cliente

La iluminación de la sala de exposición Huis & Wonen exigía crear un ambiente agradable que mostrase de forma óptima todos los espacios y artículos del establecimiento, además de lograr mayor eficiencia energética con la instalación de tecnología LED, lo que permitió ahorrar hasta un 90% en la instalación.

El proyecto incluía la iluminación del interior y exterior del local para crear un entorno acogedor que incrementase la sensación de amplitud, delimitase zonas y enfatizase las características de los productos expuestos y de los espacios expositivos en general, mejorando la experiencia de compra del cliente. «El proyecto de iluminación de Ledvance para Huis & Wonen nos brindó asesoramiento y calidad para crear la atmósfera adecuada», explica Jan Walhain, propietario de Huis & Wonen en Gorinchem.

Para el showroom se eligieron luminarias Ledvance Tracklight Spot D75 25W, lo que permitió iluminar esta gran superficie y destacar determinados productos por su excelente índice de reproducción cromática (IRC 90). En el exterior del local se optó por instalar proyectores Floodlight 20W y 50W de Ledvance, resaltando el rótulo del comercio y la fachada en general. En otras áreas del establecimiento los responsables del proyecto colocaron luminarias estancas Ledvance Damp Proof y Paneles, caracterizadas por su facilidad de instalación. También en el exterior, en esta ocasión en el aparcamiento situado junto a la nueva tienda Huis & Wonen, se montaron Bollard Linternas para exteriores de Ledvance.

Aparcamiento premium para vehículos de alta gama

El reto en el parking Park 4 GmbH, en Alemania, era realizar un buen proyecto de iluminación en un espacio destinado a guardar vehículo de alta gama de propietarios amantes de los coches y el motor que buscan plazas de aparcamiento premium de fácil acceso. En este caso, se optó por colocar 20 luminarias LED High Bay DALI CLO, que lograron satisfacer al cliente por su flexibilidad, bajo coste de mantenimiento, calidad de flujo luminoso constante y alta eficiencia energética. 

“Hemos tenido muy buenas experiencias con los productos Ledvance y la gestión de proyectos en el pasado. Estamos satisfechos de haber elegido una vez más Ledvance para la iluminación de nuestro nuevo estacionamiento, y el resultado demuestra una vez más que teníamos razón», afirma André Fischer, de Park 4 GmbH.

Para este diseño la iluminación debía ser eficiente e innovadora, y el proyecto debía conseguir ambos objetivos para una altura de nueve metros. Las luminarias debían integrarse armoniosamente en el diseño del aparcamiento, con productos de alta calidad y una larga vida útil que redujesen los costes de mantenimiento. Además, el cliente optó por instalar un sistema flexible que permitiese dar, en un futuro, otro uso al local.

Las 20 campanas LED High Bay DALI CLO instaladas cumplieron con los requisitos del proyecto. Con una altura de techo de nueve metros, estas luminarias proporcionaron una iluminación perfecta. El control de la luz natural de los drivers DALI ha permitido un ahorro de energía de hasta el 90% en comparación con las luminarias de gran altura convencionales. El reajuste del flujo luminoso facilita la iluminación constante durante toda la vida útil de la luminaria, y sus cinco años de garantía completan las numerosas ventajas de la campana High Bay DALI CLO.