6 julio, 2019

LEDS C4 diseña la iluminación del Grec Festival de Barcelona 2019

Jardines El Grec

LEDS C4 ilumina más de 460m2 de jardines presentando sus novedades outdoor.

La empresa de iluminación LEDS C4 firma el proyecto lumínico de los jardines del Grec 2019 con una propuesta inspirada en las temáticas teatrales de la sátira, comedia y tragedia.

El Grec, que en la edición de 2018 tuvo más de 115.000 espectadores, es un festival internacional de teatro, danza, música y circo. Con una larga tradición en la vida cultural de la ciudad se ha convertido en la principal atracción del verano barcelonés y en una referencia del calendario europeo de las artes escénicas. LEDS C4 es uno de los patrocinadores oficiales del festival, junto a Nissan, Free Damm, Betevé, Time Out y El Periódico, entre otros.

Para el desarrollo del proyecto, el equipo de lighting designers de LEDS C4 se ha inspirado en tres de los principales géneros teatrales, sátira, comedia y tragedia, con el objetivo de aproximarse a la cultura del festival y transportar la fuerza del espectáculo hasta los jardines y espacios comunes.

De este modo, para la tragedia, asociada al color rojo y ubicada en el restaurante, se ha optado por la luminaria Tron para las columnas, una familia de bañadores de pared en formato lineal diseñados para lograr un degradado elegante y perfecto en superficies arquitectónicas verticales. Night son las luminarias portátiles que darán calidez a las mesas del restaurante de los jardines del Grec.

La comedia, por su parte, se encarna en el color verde por los matices positivos que tradicionalmente se asocian a este color, y se sitúa en la zona del jardín. Zoom, una de las novedades outdoor de LEDS C4 para este año, permite, gracias a sus dimensiones reducidas y su óptica integrada, acentuar con gran precisión zonas del paisaje. En esta área se ha incluido también Hubble Cob Led, un proyector polivalente enfocado al uso residencial de exterior, que dispone de una visera para optimizar el confort visual y matizar al máximo el deslumbramiento que pueda crear.

El efecto lumínico de ambas piezas ha permitido ensalzar la parte más característica de los jardines del Grec, sus árboles y plantas.

La sátira, representada por el color azul, se ha utilizado para iluminar el recorrido hasta el anfiteatro y los lugares a los que los espectadores accederán durante las pausas entre acto. Esta iluminación se ha conseguido con Cube, un proyector cúbico de la colección outdoor que destaca por su innovador diseño compacto y atemporal. Su amplia variedad de tamaños y ópticas, la convierten en una luminaria apta para proyectos de este tipo.

LEDS C4 es una compañía internacional que lleva 50 años diseñando y fabricando soluciones de iluminación indoor y outdoor para todo tipo de proyectos en más de 140 países.

De la mano de arquitectos como Michela Mezzavilla o diseñadores como Birgit Walter, la compañía ha iluminado grandes proyectos como el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, el Hotel Pullman, The Barcelona Edition Marriott, el Gran Teatro del Liceo o el Teatro Romano de Sagunto; e internacionales, como el Shree Swaminarayan temple Samaj en Nairobi, el Sheraton Grand Conakry en República de Guinea, el proyecto outdoor de Lorenzo Quinn ‘The Building Bridges’ en la Biennal de Venezia, el Crowne Plaza Manchester Hotel en Londres o el Opera residential Tower en los Emiratos Árabes, entre otros.