22 octubre, 2020

Ledmotive Technologies crea el primer espectrómetro de bolsillo

photonfy Ledmotive

Photonfy permite a los profesionales de la luz captar y analizar el espectro de forma ágil y digital mediante un dispositivo más pequeño que un móvil.

  • Las soluciones disponibles hasta la fecha eran herramientas de laboratorio, muy caras y poco accesibles para el conjunto de los profesionales del sector.
  • La posibilidad de reproducir la luz captada por el dispositivo en cualquier luminaria es un elemento diferencial y que ningún espectrómetro en el mundo puede ofrecer.
  • Con esta nueva solución, Ledmotive Technologies afianza su posicionamiento como compañía innovadora y pionera en iluminación inteligente.

Fruto de sus esfuerzos e inversiones en I+D, Ledmotive Technologies, S.L. ha creado el primer espectrómetro de bolsillo del mercado: Photonfy. Se trata de un dispositivo compacto, conectado y asequible que permite a los profesionales que trabajan con la luz captar, analizar y reproducir en tiempo real un espectro de forma ágil y digital. Con esta nueva solución, Ledmotive Technologies pone al alcance del conjunto de los profesionales del sector una herramienta cuyo uso, hasta la fecha, se limitaba al ámbito del laboratorio debido a su elevado coste y gran formato.

photonfy saca una foto a la luz, lo que posibilita analizarla para conocer sus características técnicas con el objetivo de introducir mejoras en la luz fotografiada o bien replicarla, según sea el objetivo buscado” , explica Josep Carreras, CTO (Chief Technology Officer) de Ledmotive Technologies. “Conocer las características de una luz es útil para, por ejemplo, determinar cuánta luz azul recibimos, si una iluminación puede ser perjudicial para la conservación de una obra de arte o bien imitar en tiempo real la luz exterior en un espacio interior” , añade Carreras.

El espectrómetro se conecta vía Bluetooth a la app gratuita de Photonfy. La aplicación permite no sólo analizar y mejorar el espectro captado, sino también crear luz variable con el tiempo, buscar espectros diseñados por terceros, compararlos y compartir las creaciones.

La nueva solución es claramente diferencial cuando se complementa con la tecnología patentada Ledmotive, que permite la reproducción de cualquier espectro de iluminación en el rango visible, ya sea natural, como la luz del sol (con las mismas propiedades físicas) o artificial.

Al estar conectada al IoT (internet de las cosas), Ledmotive es capaz de reproducir la luz previamente captada por Photonfy o bien aplicar mejoras a un espectro. Todo ello, en tiempo real. Posibilita, por ejemplo, copiar en un espacio interior la luz natural de un entorno o bien corregir el exceso de luz azul.
La página www.Photonfy.com es el nexo de unión entre el dispositivo Photonfy y el sistema de iluminación, ofreciendo un espacio de gestión de luces, espectrómetros y diseño de espectros.

Los campos de aplicación de Photonfy van desde la salud, la agricultura, la museística, el sector retail o la impresión. “Está pensada para que la usen profesionales de la luz, diseñadores de iluminación, fabricantes de productos de iluminación, fotógrafos… y, más adelante, el objetivo es hacer que también sea accesible para el público general” , avanza Carreras.
Photonfy es resultado de la apuesta de Ledmotive Technologies por una iluminación digital sin límites tecnológicos.