23 abril, 2021

Las nuevas luminarias de exterior de Leds C4 proponen una mayor integración en el espacio y mejores experiencias de juego con la luz

Leds C4

Las nuevas luminarias para espacios exteriores de Leds C4 se incluyen en su catálogo Architectural Collection 2021.

Las nuevas luminarias para espacios exteriores de Leds C4, incluidas en su catálogo Architectural Collection 2021, exploran las infinitas posibilidades de la luz y evolucionan hacia una mayor integración en el espacio gracias a su diseño y a sus características técnicas.

Su tecnología adaptada las hace más versátiles, y sus formas, acabados y materiales las mimetiza en su entorno, ya sea natural o arquitectónico. Además, la resistencia a los distintos efectos climáticos se logra con un tratamiento anti-corrosión seaside suitable, es decir, haciendo que todas las nuevas colecciones de exterior sean aptas para entornos tan húmedos como los de primera línea de mar.

A su vez, incorporan soluciones originales realizadas con sistemas conectables que permiten al usuario jugar con la luz de forma fácil y eficiente, ajustándola hasta lograr el efecto deseado.

En este sentido, Leds C4 ya ha corroborado su utilidad y enormes posibilidades en proyectos de iluminación exterior tan distintos como el festival Grec de Barcelona o el templo hinduísta Shri Swaminarayan Mandir de Nairobi. En el Grec de 2019 y 2020, la iluminación transportó la fuerza del espectáculo hasta los jardines y espacios comunes, y en el Mandir keniata, la iluminación, acentuada y dramática, ha servido para enfatizar los elementos arquitectónicos propios de este singular espacio religioso.

Leds C4

Nuevas luminarias de exterior para este 2021

Vercle es un nuevo concepto para iluminación exterior, diseño de Maurici Ginés. Se trata de un sistema lineal y curvo que permite iluminar perímetros de espacios exteriores como jardineras o elementos como esculturas o edificaciones. Cede el protagonismo enteramente a la luz, proyectando una iluminación de rebote suave y de gran confort visual, que se integra por completo en el entorno gracias a su diseño minimalista. Su instalación es fácil y no requiere de herramientas.

Taglio Optics representa la versatilidad total; permite crear infinitas formas y un efecto de luz dirigido y focalizado, ideal para centrar la atención en los detalles arquitectónicos. Gracias a la colocación de sus módulos ópticos individuales, Taglio Optics garantiza una iluminación homogénea, gran confort visual y el llamado efecto Dark Light: una luz que aún encendida, desaparece, convirtiendo a la luz en única protagonista. Su instalación es fácil y segura.

Moal de Francesc Vilaró es una colección de exterior con un diseño contemporáneo y atemporal realizada en cemento. Es ideal para crear composiciones e iluminar de una forma sugerente y cálida un espacio. Se compone de un aplique y de dos balizas que incluso pueden ser utilizadas como mobiliario. Especialmente concebida para ubicarse en terrazas y jardines de hoteles, restaurantes o residencias, Moal crea composiciones con su presencia y su juego de luces y sombras.

Mega, diseño propio de Leds C4, es un aplique de grandes dimensiones pensado para iluminar de manera homogénea grandes espacios como zonas de entrada, porches y terrazas de hoteles, centros comerciales, aeropuertos y espacios públicos. Mega está disponible en dos medidas, de 80 cm y 120 cm de diámetro, e incorpora la tecnología CCT, con la que mediante un switch se puede escoger la temperatura de color. La colección proyecta una luz uniforme y confortable e incluye driver regulable.

Bat, diseño elegante y minimalista desarrollado por el equipo de lighting designers de Leds C4. Bat está diseñado para convertirse en el encastrable de mayor calidad del mercado. Su cuerpo está fabricado en aluminio mecanizado y cuenta con difusor de vidrio para maximizar la vida útil del producto y su instalación en ambientes húmedos o incluso primera línea de mar. Es una colección de señalización, de instalación en pared, que ofrece, por un lado, varios anchos de luz, y por el otro, opciones redondas o cuadradas. Es perfecto para iluminar escaleras o zonas de paso. Se presenta en una medida de 6cm de diámetro, dispone de 3 temperaturas de color y 3 acabado distintos: gris antracita, blanco y marrón.

Soul, de Benedito Design, es una colección de balizas concebida para iluminar zonas ajardinadas de espacios residenciales con los beneficios de una instalación fácil y rápida, sin agujeros y sin necesidad de practicar drenaje. Soul se presenta en una única medida, de 20 cm de diámetro, pero con multitud de versiones gracias a las distintas combinaciones de ópticas, potencias, temperaturas de color y versiones con driver incluido, y driver remoto regulable.