5 junio, 2024

Las luminarias estancas Damp Proof de Ledvance ofrecen un ahorro energético de hasta el 50%
Las luminarias estancas Damp Proof de Ledvance ofrecen un ahorro energético de hasta el 50%

El alumbrado de espacios como aparcamientos, granjas y talleres requiere de soluciones de iluminación uniformes, resistentes y rentables.

La compañía alemana ofrece una amplia gama de luminarias estancas diseñadas para soportar el polvo y la humedad. 

Dentro de su catálogo, Ledvance ofrece alternativas más sostenibles que pueden contribuir a un ahorro energético de hasta el 50%.

El alumbrado de espacios como aparcamientos, granjas, talleres e instalaciones industriales requiere de soluciones de iluminación que garanticen la seguridad, eficiencia y productividad del sistema. Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, dispone de una innovadora gama de luminarias estancas Damp Proof como solución a las diferentes y exigentes aplicaciones. 

Contar con una luminaria resistente al amonio, la humedad y el polvo es crucial en entornos industriales y agrícolas donde estos factores son comunes. En ese sentido, la luminaria estanca Damp Proof Special Gen 2 de Ledvance está diseñada específicamente para soportar este tipo de entornos adversos y, además, ofrece un grado de protección IP69K, lo que permite su limpieza con chorros de agua caliente a presión.

Otro punto que destacar a la hora de instalar soluciones lumínicas en este tipo de aplicaciones es la eficiencia energética y, por tanto, económica. Un claro ejemplo de ello es la luminaria Damp Proof Compact de Ledvance, que puede alcanzar una eficiencia de hasta 120 lm/W, a lo que hay que sumarle una luz uniforme con amplio ángulo de apertura y el fácil acceso al terminal de alimentación gracias a las tapas de los extremos con mecanismos giro y bloqueo.

Luminarias compatibles con el estándar DALI

Esta gama también incluye los modelos Damp Proof DALI regulables a través de este protocolo de control de iluminación. El producto incorpora, además, la modalidad On/Off para la gestión lumínica.

Asimismo,Ledvance dispone de su Damp Proof con sensor para la gestión del alumbrado y la posibilidad de añadir emergencia bajo demanda. Precisamente, la compañía comercializa la estanca Damp Proof de emergencia con hasta tres horas de funcionamiento en modo de emergencia y función auto test integrada, con la posibilidad de visualizar los resultados desde el diodo LED de control incorporado en la luminaria.

Al servicio de la eficiencia y la sostenibilidad

La eficiencia y sostenibilidad también forman parte del ADN de esta gama con la estanca Damp Proof Value, que anticipa un ahorro energético de hasta el 50% en comparación con luminarias que emplean fluorescentes lineales.

Por otro lado, la Damp Proof Eco Gen3 alcanza una eficiencia de hasta 135 lm/W, con tres ángulos de apertura y dos temperaturas de color disponibles (4000K y 6500K). Asimismo, la Damp Proof Slim Value presenta un fácil acceso al terminal gracias a las tapas con mecanismo de clip y la Damp Proof Slim Eco destaca por su fácil electrificación a través de su extremo ya cableado. Además, esta dispone de ópticas especiales para diversas aplicaciones.

Como guinda del pastel, encontramos la novedosa Damp Proof Housing con protección IP65, clasificación IK08 y tubo led T8 reemplazable para contribuir a una mayor sostenibilidad. Esta nueva generación es más fácil de manejar, más rápida de instalar y más versátil que nunca. 

Ledvance constituye así una de las ofertas más amplias del mercado con luminarias estancas aptas para todo tipo de aplicaciones. Desde aparcamientos hasta granjas, pasos subterráneos e instalaciones de almacenajes, El Poder de la Luz se abre paso con las luminarias Damp Proof.

Más información en la web de Ledvance