29 noviembre, 2023

Las luminarias de Moonoff reciben la certificación IAC
Las luminarias de Moonoff reciben la certificación IAC

El certificado del Instituto Astrofísico de Canarias reconoce la labor de la compañía compostelana en la lucha contra la contaminación lumínica.

Toda la familia de luminarias de alumbrado público de Moonoff ha recibido la certificación IAC (Instituto Astrofísico de Canarias). Se trata de un reconocimiento a la labor de la compañía compostelana para tomar medidas que ayuden a reducir la contaminación lumínica y proteger el cielo nocturno.

Moonoff se ha comprometido desde su creación con el medioambiente y con la reducción de la huella de carbono. La consecución de la certificación IAC por parte de la familia de luminarias de la compañía compostelana ha supuesto un paso más en la implicación de la firma, entre otros aspectos, con la disminución del consumo energético y de las emisiones de CO2.

De esta manera, el certificado IAC avala la colaboración de Moonoff para disminuir la perturbación nocturna de hábitats naturales, aumentar la protección de las aves nocturnas, reducir el deslumbramiento de vehículos, evitar molestias a los vecinos a través de la luz intrusa, permitir la observación astronómica o preservar la oscuridad de la noche de acuerdo con la declaración universal de los derechos de las generaciones futuras.

El Instituto de Astrofísica de Canarias es un organismo público de investigación que gestiona dos de los observatorios internacionales más importantes del mundo. Cuenta con una Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo que, entre otras facetas, protege contra la contaminación lumínica las zonas en las que actúa.

Desde su creación en 2012, Moonoff se ha caracterizado por estar presente en toda la cadena de valor de sus productos, que son diseñados, desarrollados y fabricados de manera íntegra por la compañía. Esto requiere unas altas inversiones en I+D, que incluyen, entre otras fases, apertura de moldes y certificaciones que permiten conseguir un producto de contrastada calidad.

Moonoff fue fundada por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico en mayo de 2012 y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que mantiene a la firma presente en más de veinte países.

Más información en la web de Moonoff