27 marzo, 2024

Las luminarias de Moonoff han permitido a tres ayuntamientos de Toledo alcanzar un ahorro energético de más del 60%
Las luminarias de Moonoff han permitido a tres ayuntamientos de Toledo alcanzar un ahorro energético de más del 60%

Numancia de la Sagra, Puebla de Almoradiel y El Toboso han optado por productos de la compañía compostelana tanto para el alumbrado público como para instalaciones deportivas.

Los ayuntamientos toledanos de Numancia de la  Sagra, Puebla de Almoradiel y El Toboso han realizado obras de mejora del alumbrado público y  deportivo. La apuesta por las luminarias de Moonoff les ha permitido no solo rebajar el gasto energético  en más del 60%, sino también mejorar la calidad lumínica, proporcionar una mayor seguridad e  implementar medidas eficientes, sostenibles y respetuosas con el medioambiente. 


El Ayuntamiento de El Toboso mejoró la iluminación del campo de fútbol. Instaló proyectores LAMAR  Series de Moonoff, dotados de tecnología moderna y eficiente, que permitirán un ahorro energético del  76%. También se ha mejorado la seguridad y la comodidad tanto de deportistas como de espectadores  y se ha reducido la contaminación lumínica. 

Las obras ejecutadas en el campo de fútbol de El Toboso incluyeron la colocación de 12 proyectores  LAMAR Series led de 600W y 8 de 300W que alcanzan unos valores de luminancia y uniformidad  superiores a los requeridos por la normativa aplicable 

Renovación integral en Numancia de la Sagra 

Numancia de la Sagra ha llevado a cabo una renovación integral del alumbrado público. Ha sustituido  las antiguas luminarias por otras con tecnología led de la marca Moonoff. Esto supondrá un ahorro  energético anual del 70% y una mejoría en la calidad de la luz. 

La actuación realizada en Numancia de la Sagra ha incluido la instalación de 1.156 luminarias de  Moonoff. Los beneficios incluyen, además de la eficiencia energética, una menor emisión de gases de  efecto invernadero, una iluminación más uniforme, una mejoría de la seguridad y la visibilidad, y la  reducción de emisión de luz hacia el cielo nocturno (factor que protege el medioambiente y favorece la  observación astronómica).

Modernización de Puebla de Almoradiel 

El ayuntamiento de Puebla de Almoradiel ha realizado una renovación integral del alumbrado público.  Sustituyeron 2.109 luminarias con tecnología tradicional por otras con tecnología led de Moonoff que  permitirán ahorrar más del 60% en consumo energético.  

Las luminarias led de Moonoff proporcionan una mejor calidad lumínica tanto de calles como de  espacios públicos, lo que se traducirá en mayor seguridad para peatones y conductores. Además,  reducirán la contaminación lumínica. 

Economía circular 

Las actuaciones llevadas a cabo con luminarias led de Moonoff en los tres ayuntamientos toledanos siguen los principios de la economía circular. Las luminarias de la compañía compostelana están  desarrolladas por estandarización, lo que permite su reparación y actualización a futuro sin generar  residuos. Además, poseen una vida útil más larga, lo que implica una reducción de los costes de  mantenimiento. 

Moonoff fue fundada por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico en mayo de 2012 y está  experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de  expansión internacional, que mantiene a la firma presente en más de veinte países. 

Más información en la web de Moonoff