5 diciembre, 2020

La tecnología led avanzada NightTune de Thorn protege la belleza de los cielos nocturnos
La tecnología led avanzada NightTune de Thorn protege la belleza de los cielos nocturnos

Cielo estrellado nocturno

NightTune de Thorn es la tecnología de iluminación más reciente que satisface las necesidades del delicado ecosistema nocturno y la seguridad de las personas.

Thorn ha creado la solución óptima para que los diseñadores de iluminación trabajen con cielos oscuros La nueva tecnología NightTune ofrece la solución de iluminación perfecta para las personas y su seguridad, respetando la biodiversidad nocturna. NightTune ajusta el nivel de luz emitida por cada luminaria, así como su temperatura de color, para adaptarse a la hora exacta de la noche, el nivel de tráfico y las personas y animales que habitan el entorno iluminado. Maxime Blanchon, Director Senior de Iluminación Urbana de Thorn, comprende los desafíos de la iluminación nocturna a los que se enfrentan los diseñadores y planificadores urbanos y ha ayudado a su equipo a crear soluciones exigentes. «Con el nivel adecuado de innovación en el corazón de cada proyecto, aportamos nuestro granito de arena para «diseñar el futuro». La misión de mi equipo es ayudar a las ciudades y espacios al aire libre a revelar su potencial de vida nocturna adaptándose a sus necesidades culturales, estéticas y ecológicas. La nueva tecnología NightTune es perfecta para ello».

Protección de los cielos nocturnos

Los exteriores se iluminan por la noche para abrir los espacios urbanos, darles vida y crear entornos seguros para todos. Sin embargo, debemos ser considerados a la hora de hacerlo. Los cielos nocturnos son extremadamente valiosos y deben protegerse tanto como sea posible. La luz irradiada no debe afectar a las personas ni molestar a los residentes. Igualmente importante es la necesidad de no interferir en la conducta animal y no poner la vida nocturna en una situación de vulnerabilidad, lo que les impediría encontrar refugio y alimento.

El equilibrio responsable en la iluminación nocturna

Los diseñadores y planificadores deben ser responsables en el modo en que utilizan la luz durante la noche. Hasta ahora, no había sido posible encontrar una solución fácil y eficaz a este problema, y por ello Thorn desarrolla NightTune. Esta tecnología se ha diseñado cuidadosamente para optimizar la iluminación nocturna con un impacto mínimo en el entorno iluminado y su ecosistema.

Maxime Blanchon quiere que los ciudadanos experimenten los beneficios de la tecnología LED en constante mejora. «En los paisajes urbanos, es vital pensar en la comodidad. La tecnología LED ha alcanzado ahora un nivel lo suficientemente alto como para permitir que los ciudadanos también disfruten de sus beneficios a través de la iluminación controlada: iluminación indirecta, difusores, láminas, lamas antideslumbrantes, corriente más baja, detección de movimiento y temperaturas de color más cálidas… todo puede considerarse en proyectos urbanos para permitir que cada lugar desarrolle su vida nocturna en las mejores condiciones».

Combinación de LED cálidos y fríos

NightTune funciona mediante una mezcla de luz de LED cálidos y fríos. Al atenuar los dos grupos de LED hacia arriba y hacia abajo por separado, se pueden lograr temperaturas de color que van desde unos cálidos 2200 K hasta unos moderado 3000 K, con diferentes niveles de brillo.

Fases del cielo nocturno

Gracias a NightTune, el color de la luz puede cambiar con la hora. Al atardecer, cuando todavía hay vehículos o peatones en movimiento, NightTune proporciona una temperatura de color moderada. A mitad de la noche, cuando las carreteras están más tranquilas, la salida de los LED fríos se reduce, de modo que la luz se vuelve más tenue y cálida. Crea un ambiente más confortable al tiempo que ahorra energía, preserva la percepción de seguridad y respeta el ecosistema nocturno. Conforme se acerca el amanecer y el tráfico vuelve a las calles, la salida de LED fríos aumenta para proporcionar una luz más brillante y natural, cumpliendo así con las exigencias de una mayor seguridad.