2 enero, 2020

La tecnología detrás de la iluminación navideña de Zaragoza: String Plus RGB de Prilux

Iluminación navideña en la Calle Alfonso, Zaragoza

Prilux ilumina los 470 metros de la calle Alfonso I en Zaragoza creando un gran manto de más de 104.000 luces led de bajo consumo.

  • Estas luminarias son como un puzle en el que cada pieza mide 10 metros y cuenta con 100 leds de bajo consumo.
  • La calle Alfonso I de Zaragoza cuenta con un manto de 470 metros compuesto por un total de 104.000 luces.
  • Prilux también está detrás de la iluminación de Navidad del Paseo de Independencia en Zaragoza y de espacios en Almería, Canarias, Madrid y Sevilla.

Esta decoración de la céntrica y emblemática calle zaragozana, que va desde el Coso hasta la Basílica del Pilar, ha sido posible gracias al uso de la tecnología String Plus RGB. El color predominante de estas luces serán los tonos blanquecinos excepto el día 6 de diciembre en el que lució la bandera de España con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

“Esta magia es posible gracias a la tecnología PIXELMAX que está detrás de cada led del String Plus RGB. Se han usado 1.040 tiras de 100 leds que miden 10 metros cada una. Estas luminarias son como un puzles que permite ir encajando las piezas para construir un manto de 470 metros. Compatible con todos los accesorios Smart Link y controlado con mando, este sistema de iluminación decorativa tiene efecto memoria y puede sincronizarse mediante satélite GPS. Todo un desarrollo de I+D que permite el cambio secuencial cada 15 segundos”, explica Óscar Fañanás, Responsable de Sistemas de Control de Prilux.

Iluminación navideña en la Calle Alfonso, Zaragoza

Además de la parte técnica y el resultado final, en la instalación se ha tenido en cuenta otras necesidades de Zaragoza. Una de las más importantes, la Cabalgata de Reyes que recorre la ciudad el domingo 5 de enero. Con el objetivo de que el pasacalles pueda desfilar sin problemas, la iluminación navideña se ha colocado a seis metros de altura anclándose a los laterales de la calle para permitir el paso de las carrozas de Merchor, Garpar y Baltasar.

Asimismo, Prilux también se ha encargado de la decoración navideña de otras zonas de Zaragoza. En el Paseo de Independencia se han instalado unas cascadas de luces led, también de bajo consumo, en blanco frío de farola a farola, que cuelgan por encima de la calzada y del tranvía.

Prilux también ha iluminado esta Navidad diferentes espacios con iluminación con tecnología PIXELMAX; entre las más emblemáticas calles en Las Palmas de Gran Canarias y Almería, así como fachadas de edificios en el centro de Sevilla y una torre en Alcalá de Henares (Madrid), además de numerosos centros comerciales centros comerciales por toda España y Latinoamérica.

Más información en la web de Prilux.