28 septiembre, 2020

La luz como hilo conductor del Open Talks con arquitectos

Open Talks de Signify

Signify, el líder mundial en iluminación, vuelve a colaborar este año en el evento de Open House Madrid, para dar a conocer y fomentar los usos y beneficios de la iluminación conectada y eficiente.

Signify, a través de tres Open Talks entre profesionales del mundo de la arquitectura y de la iluminación, abordaremos temas tan actuales como la sostenibilidad, los avances tecnológicos o el bienestar personal.

La arquitectura y la iluminación son dos sectores que siempre han estado conectados. El diálogo entre ambos hace posible la construcción de los espacios y el alcance de objetivos que van más allá de los intrínsecos. Actualmente, este binomio se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos, que ofrecen numerosas posibilidades a la hora de crear proyectos. La iluminación conectada o la incorporación de la economía circular en el proceso de producción son cambios que mejoran la experiencia de los usuarios y que interrelacionan aún más, aspectos como la sostenibilidad, el bienestar y las innovaciones. Es por ello que hemos querido dedicarles un espacio común en las Open Talks.

Iluminando conversaciones arquitectónicas

De media, las personas pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, por eso, tanto el diseño, como la iluminación de los espacios, cobran cada vez una importancia mayor en lo que a bienestar personal se refiere. Touza Arquitectos y Juan José González de Signify, son los encargados de tratar este tema desde sus distintas perspectivas, haciendo hincapié en la influencia que tiene la iluminación en los usuarios, el valor que aportan a los proyectos las nuevas propiedades de la iluminación en interior, sin dejar de lado el efecto de la iluminación natural del exterior.

Ver la Open Talk Luz y personas

En otra de las Open Talks, nos adentraremos en los últimos avances tecnológicos, los cambios que suponen para ambos sectores y el abanico de posibilidades que abren. Todo ello de la mano del arquitecto Luis Vidal (presidente y fundador de luis vidal + arquitectos) y Jesús Uría de Signify. Hablan, entre otros aspectos, de cómo la iluminación conectada está cada vez más presente, de la importancia de mantener la seguridad y la libertad a la hora de incorporar innovaciones en los proyectos y de la relevancia de poner la experiencia de usuario en el centro de los proyectos en cualquier tipo sector.

Ver la Open Talk Luz y tecnología

Finalmente, la sostenibilidad es en la actualidad un marco de obligada referencia a tener en cuenta en distintas disciplinas. Tanto es así que se convierte en el tema principal de la Open Talk entre el arquitecto Mariano Martín y Rocío Fernández de Signify. Tratando temas tan importantes como el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, el aprovechamiento de energías renovables o la economía circular, presente actualmente en varios procesos de producción de Signify.

Ver la Open Talk Luz y sostenibilidad

Mediante esta colaboración, Signify y Open House Madrid, junto con los arquitectos, hacen accesibles el binomio iluminación-arquitectura durante estas conversaciones, perfilando, en líneas generales, los caminos que seguirán ambos sectores en el futuro más próximo.

Más información en la web de Signify.