27 septiembre, 2019

La iluminación conectada de Signify ofrece control, eficiencia y seguridad al puerto de Bilbao

Puerto de Bilbao con iluminación conectada de Signify

Durante la jornada Smart Lighting for Smart Ports celebrada en el puerto de Bilbao, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Signify presentaron las ventajas que ofrece la iluminación conectada en grandes infraestructuras.

Algunos de los puntos que se han tratado durante la jornada Smart Lighting for Smart Ports son: ahorro de costes, mejores condiciones de seguridad para trabajadores y clientes, así como mayor sostenibilidad. 

La nueva iluminación del puerto de Bilbao aporta beneficios económicos y medioambientales, al mismo tiempo que mejora la calidad de la iluminación. Los 1.300 puntos de luz han sido cambiados por proyectores ClearFlood y luminarias Luma con tecnología LED, todos integrados en la plataforma Interact City.

El puerto de Bilbao, el más importante nodo logístico del Golfo de Vizcaya, con más de 36 millones de toneladas de carga y 3.000 buques en operaciones al año, consigue ahorrar más de un 50% de la energía respecto a la instalación previa. Al mismo tiempo, la plataforma Interact City ofrece una serie de beneficios a la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Beneficios de la iluminación conectada 

  • Control total desde una única estación central los 1.300 puntos de luz del puerto. Permite la monitorización, la generación de reporte y el detalle de incidencias, que simplifican las tareas de mantenimiento y gestión de la infraestructura.
  • Ahorro de más de la mitad de la energía consumida en iluminación, incrementando el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad fijados.
  • Facilidad de adaptación de la iluminación en tiempo real o de programación en tareas rutinarias. Al mismo tiempo, la mayor calidad de la luz permite crear un entorno de trabajo más seguro para todos los operarios y visitantes.
  • Solución preparada para el futuro gracias a la escalabilidad y la utilización de un sistema abierto a la integración con otros sistemas.

La jornada “Smart Lighting for Smart Ports”, que contó con la presencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, concluyó con una visita técnica y demostración de las posibilidades del nuevo sistema de iluminación instalado.

Demostración con los representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Para más información del proyecto del puerto de Bilbao.