23 marzo, 2019

La familia Jilly de Erco marca la elegancia en oficinas

Oficina con Jilly de Erco

Luz ergonómica para la oficina para entornos laborales modernos, también con luminarias pendulares Jilly tunable white de Erco.

Eficientes, elegantes y conformes a la normativa: las ópticas de lentes LED dispuestas en cuadrícula marcan la estética de la familia Jilly de Erco. La versión lineal de la luminaria pendular Jilly se puede instalar siempre exactamente allí donde se necesite luz para el trabajo de oficina, con precisión y sin deslumbramiento. Las luminarias pendulares Jilly proporcionan un confort visual adicional gracias a su componente indirecto, también disponible en tunable white: por ejemplo, para implementar conceptos de oficina avanzados conforme al concepto Human Centric Lighting (HCL).

Los diseños de oficinas más logrados concilian aspectos aparentemente contradictorios: aumentan la productividad y el bienestar de los empleados, pero al mismo tiempo son económicos en cuanto a su construcción y funcionamiento. En este contexto, la iluminación adquiere un mayor protagonismo. Con creciente frecuencia, los proyectistas aplican los avances en la cronobiología para crear una iluminación centrada en el ser humano (Human Centric Lighting, HCL): en tales escenarios, la luz antideslumbrante de intensidad regulable con temperatura de color constante ilumina la superficie de trabajo de manera conforme a la normativa. Al mismo tiempo, la luz indirecta ilumina el techo del espacio, por la mañana, por ejemplo, con una temperatura de color blanco luz diurna fresca y estimulante, y por la tarde con un suave blanco cálido, para adaptarse al ritmo biológico de los usuarios de la oficina. Como herramientas flexibles y rentables para tales conceptos de iluminación, Erco ofrece ahora las nuevas luminarias pendulares Jilly. Pertenecen a una amplia familia de productos que además de luminarias pendulares abarca también, con un diseño unitario, luminarias de superficie y empotrables en el techo, así como downlights para raíles electrificados.

Confort visual eficiente en el puesto de trabajo de oficina

En Jilly, Erco apuesta por una luminotecnia innovadora: consta de sistemas de lentes de polímero óptico altamente eficientes dispuestos en cuadrícula, combinados con Mid-Power LEDs que proporcionan una eficacia luminosa sumamente elevada, superior a 140 lúmenes por vatio. Los planificadores pueden escoger entre las dos distribuciones luminosas oval wide flood y extra wide flood: la distribución axialmente simétrica oval wide flood se puede orientar de forma óptima hacia puestos de trabajo alineados, mientras que la distribución de rotación simétrica extra wide flood es ideal para mesas de reunión y mostradores de recepción. En combinación con la rejilla de lamas, las ópticas de lentes en color negro o plateado ofrecen un excelente confort visual y cumplen con UGR<19 las normas para puestos de trabajo de oficina. Además, su componente de luz vertical antideslumbrante genera elevadas iluminancias cilíndricas a la altura de la cabeza: esto permite iluminar de manera agradable y claramente reconocible los rostros de compañeros e interlocutores, lo cual favorece la comunicación en la oficina.

Diseño elegante que facilita el montaje

Su forma plana y de proporciones claras convierte a las luminarias pendulares Jilly en una declaración de principios estética que se distancia de las luminarias convencionales para oficinas. El sistema de montaje ajustable en altura consta de un cable metálico y un cable con florón de conexión que también posibilita el cableado continuo. Las luminarias pendulares Jilly están disponibles en versiones de radiación exclusivamente directa, así como directa/indirecta. La iluminación directa/indirecta ha acreditado su eficacia en entornos de oficinas, ya que su componente de luz difusa genera contrastes equilibrados en el espacio. Los flujos luminosos, adaptados a la práctica, se sitúan en 3840 lúmenes (directa) y entre 6315 y 7990 lúmenes (directa/indirecta).

Tunable white: para el ambiente y los biorritmos

Las luminarias pendulares Jilly permiten escoger entren seis temperaturas de color distintas desde el blanco cálido al blanco neutro, concretamente de 3000K y 4000K (Ra 82) así como 2700K, 3000K, 3500K y 4000K (Ra 92). Como particularidad, el componente indirecto está disponible además con tunable white: en este caso, la temperatura del color puede variarse sin escalonamiento en un rango entre 3000K y 6000K. Al igual que la luminosidad individual de ambos componentes de la luz, se controla mediante DALI. En combinación con los sistemas de control de luz adecuados, estas luminarias pendulares Jilly permiten implementar conceptos de iluminación basados en el enfoque «Human Centric Lighting», que trasladan a la oficina el ritmo de la luz diurna.

Para las versiones sin tunable white están disponibles equipos auxiliares tanto conmutables como regulables mediante DALI. A fin de adaptar la estética de las luminarias a un concepto de diseño concreto, las rejillas de lamas están disponibles en acabados negro y plateado y, a través del servicio «Erco individual», incluso en los colores deseados y con superficies metálicas personalizadas. Como parte de la completa familia Jilly, las luminarias pendulares Jilly se convierten en herramientas extraordinariamente versátiles para la iluminación de puestos de trabajo modernos.